Los Mochis

Japama anuncia que la atención personalizada a usuarios será a través de cita

En cuanto a las quejas de algunos usuarios por los altos cobros en los recibos de agua, Guillermo Blake dijo que no ha habido ningún aumento tarifario

Por  Adrián López

Los ciudadanos podrán sacar cita a través de llamadas telefónicas(El Debate)

Los ciudadanos podrán sacar cita a través de llamadas telefónicas | El Debate

Los Mochis, Sinaloa. - Por motivo de la contingencia del Covid-19 y protección a la salud de los usuarios y cuidado de los empleados, la Japama anunció que a partir de hoy 6 de julio, la atención personalizada a los usuarios será únicamente con previa cita y vía telefónica.

Para ello, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 6688168242, 6688168243, 6688168244 y el número de WhatsApp 6681643754 con horario de atención de 8:00 a 18:30 horas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Al respecto, Guillermo Blake Serrano, gerente de la Japama, informó esto es debido a que aumentó un poco más el flujo de personas a estas oficinas.

"La idea es para tratar de controlar un poquito mejor porque ha venido más gente, no crean que mucha más porque de todos modos se está controlando la entrada. La idea es esa, de que si hay más afluencia, pues vamos haciendo una cita", dijo.

El funcionario municipal agregó que el aumento de afluencia últimamente ha sido de alrededor de 8 y 10 por ciento.

Japama solo atenderá a usuarios con cita previa. El Debate

Expuso que este incremento pudo haberse dado por el regreso a la "nueva normalidad" o por la necesidad de algunas personas de acudir a realizar pagos, a hacer algún contrato o algún cambio de descarga de drenaje, una nueva toma de agua, cosas a las que normalmente acuden los usuarios.

"Yo creo que cualquier medida que tomemos nosotros o cualquier otra institución en beneficio de la gente, de evitar un posible contagio, tanto para los de afuera como para los de dentro, pues es buena medida. Ahorita se toman unas, a lo mejor mañana se van a tomar otras", comentó.

Externó que en la fila de cajas son cuatro o cinco personas las que pueden estar haciendo fila dentro de la oficina y los demás están afuera, mientras que en ventanilla, únicamente están los que se están atendiendo, que son alrededor de dos o tres personas.

"Se desocupan y entran otros, y así se va".

Destacó que en la Japama se están llevando a cabo todos los protocolos sanitarios a fin de contrarrestar los contagios del coronavirus.

"Se les toma la temperatura a las personas que van entrando, no se permite entrar sin cubrebocas, tenemos charolas para sanitizar los zapatos y gel antibacterial".

Quejas por altos cobros

En cuanto a las quejas de algunos usuarios por el incremento en el cobro de los recibos de agua, el gerente de la Japama dijo que la indexación en las tarifas es la que se tuvo en el mes de diciembre de 2.9 por ciento y entró en vigor en enero.

"Es lo mismo que se está cobrando, no ha habido ningún aumento tarifario. Tal vez alguien tenga un consumo mayor en su casa y posiblemente le vino un poquito más, quizá a otros les llegue menos, pero ahí ya es el consumo de cada quien".

Te puede interesar:

Urge que le apuren a obras de drenaje en el ejido Mochis, Ahome

Tianguis dominical de Los Mochis se instalará hasta que el semáforo esté en naranja

Cerca de 450 vehículos ingresaron a El Maviri el fin de semana

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo