Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Enero del 2017 fue el tercero más caluroso en 137 años

Esto lo indica el análisis de la temperatura global realizado por científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales

Foto: NASA

Enero de 2017 fue el tercer mes de Enero más caluroso en 137 años, desde las primeras mediciones de registros de temperatura modernos, según un análisis mensual de la temperatura global realizado por científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) en Nueva York.

La temperatura del mes pasado fue de 0,20 grados centígrados más fría que el Enero más cálido, en 2016.

Sin embargo, fue 0,92 grados centígrados más caluroso que la temperatura media de Enero, desde 1951 a 1980.

Dos de las tres principales anomalías de la temperatura de Enero han sido durante los últimos dos años.

Ciudad de México podría colapsar por crisis de agua

Por: El Debate Ciudad de México, TNYT.- En días malos se puede oler la pestilencia un kilómetro y medio a la redonda: se esparce a lo largo de autopistas y edificios de oficinas.

2016 fue el más caluroso registrado, con 1,12 grados centígrados más caluroso que la temperatura media de Enero, seguido de 2007 con 0,96 grados centígrados más cálido. Enero de 2017 quedó en tercer lugar.

El análisis mensual del equipo de GISS se basa a partir de datos disponibles públicamente adquiridos por alrededor de 6.300 estaciones meteorológicas de todo el mundo, instrumentos y envíos basados en boyas de medición de la temperatura superficial del mar, y las estaciones de investigación Antártica.

Cráter evidencia una catástrofe potencial en Antártida

Por: El Debate El hielo de la región de la Antártida oriental se derrite más rápido de lo esperado, de acuerdo al estudio publicado por la revista Nature Climate Change. Dicho estudio fue realizado por climatólogos de las universidades de Utrech y Lovaina.

El registro de la temperatura global moderno comenzó alrededor de 1880 porque las observaciones anteriores no cubren suficientemente el planeta.

Los análisis mensuales a veces se actualizan cuando se disponen de más datos, y los resultados están sujetos a cambios.

El cambio climático convertirá este país en un desierto

Por: Héctor Pérez México.- El cambio climático que está sufriendo nuestro planeta hará que Sudán sea el primer país que se convierta en inhabitable. El portal de internet "The Huffington Post" publicó que en los próximos 100 años, el país que se encuentra en el Norte de África sufriría una fuerte desertificación, además de intensas tormentas de arena, que lo convertirían en un lugar inhabitable.

Tambien te puede interesar