Japama repara 3 fugas en un dren del Valle del Carrizo, Sinaloa
1/2 Japama repara 3 fugas en un dren del Valle del CarrizoCortesía
2/2 Japama repara 3 fugas en un dren del Valle del CarrizoCortesía
Raúl Pérez, gerente general de la Junta indicó que acudieron al sitio a reparar una mega fuga y encontraron tres
Los Mochis, Sinaloa.- Otra mega fuga de agua reparó el personal de la Japama, ahora fue en el dren Carrizo, el cual, se ubica por la calle 800 en el Valle del Carrizo, habitantes de las comunidades aledañas reportaron el derrame del indispensable recurso, por lo que procedieron a repararla y encontraron no una, sino 3 fugas, en el mismo sitio, señaló el gerente General, Raúl Pérez Miranda.
Comentó que para poder reparar estas fugas, suspendieron el servicio de agua potable a los ejidos Revolución Mexicana, Mártires de Sinaloa y Estación Francisco.
"Se detectó una fuga de agua muy importante en un dren, se ubica por la calle 800, fue reparada por parte del personal de Japama, una que vez que se estaban realizando esos trabajos se detectan 2 fugas más, pues estaban afectando en la disminución de la presión de agua potable hacia los ejidos Revolución Mexicana, Mártires de Sinaloa y Estación Francisco, se tuvo que suspender el servicio del vital líquido por varias horas, pues entre la maleza, entre el cemento, las piedras y todo el azolve que presentaba el dren, hubo que utilizar maquinaria especializada, afortunadamente se pudo restablecer el suministro de agua potable", dijo.
Pérez Miranda indicó que en las labores se utilizaron una máquina retro y una excavadora brazo largo para descubrir el tubo para trabajar, por lo que finalmente lograron taponear las 3 fugas.
Te recomendamos leer:
- Rompen la carretera de El Maviri para instalar tubo para desagüe de granjas acuícolas
- Adultos mayores salen lesionados tras aparatoso accidente en Los Mochis, Sinaloa
- Llaman ridícula la inversión del estado de Sinaloa en Ahome
Cabe mencionar que estas labores las realizaron de manera conjunta las cuadrillas de Japama del Valle del Carrizo y las de Ahome, pero también se contó con el apoyo del Módulo de Riego Número 2 y se utilizó un sifón de acero de 6 pulgadas, se colocaron las abrazaderas y se requerirá la reconstrucción del talud.