Selecciona tu región
Los Mochis

Japama repara fuga de agua en el Infonavit Macapule y se le olvida el escombro

Vecinos del Infonavit Macapule critican a la paramunicipal por dejar un trabajo que parece inconcluso con la acumulación de escombro y hoyos 

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Hace por lo menos cinco meses, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) reparó una serie de fugas de agua en el Infonavit Macapule, y desde entonces existe en el área de trabajo escombro que no se llevaron.

Así lo denunciaron los mismos vecinos, quienes aseguran que ya se ha hablado en varias ocasiones a la paramunicipal, pero hasta el momento nadie les ha resuelto.

“Es un abuso el que hace la Japama. Primero, desde el año pasado resultaron estas fugas de agua, se reportaron y tardaron mucho para venir; luego tardaron para repararlas y ahora para llevarse el escombro. No sé si es porque de plano tienen mucho trabajo o de plano es que así están trabajando ahora, dejando un cochinero por todos lados”, señaló uno de los habitantes del sector, quien por miedo a represalias decidió omitir su nombre.

Leer más: Piden subir nivel de agua de canales para consumo humano en Sinaloa

Ubicación
Este escombro se encuentra sobre la calle Álamos, entre Encino y Guayacán, en el Infonavit Macapule.

“Lo que nosotros queremos es que la Japama no sea tan irresponsable y venga a recoger el cochinero que dejó, no porque obstruya la calle, sino porque no se ve bien ese cochinero; además, hay una parte del pavimento en donde ni siquiera volvieron a ponerlo, ahí quedó como bache y dudo que a estas alturas vengan a pavimentar”, sostuvo.

En la zona existen tres puntos de trabajo, en todos hay escombro que los trabajadores de la paramunicipal no se llevaron y que genera molestia entre los vecinos de ese punto.

“La verdad es que sí vinieron a trabajar, supongo que sí arreglaron porque por lo menos ya no está saliendo agua, pero no sabemos cómo quedó. Nosotros creemos que no pusieron pavimento ahí en donde abrieron y por eso están esos montones de escombro, porque queremos que vengan los de la Japama”.

Hicieron un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asuntos.

“Lo único que queremos es que la Japama, que los trabajadores de la Japama vengan y terminen lo que comenzaron porque sí es una falta de ética que por donde vayan arreglando dejen ese cochinero, o de plano no les alcanzan los trabajadores, el dinero o qué.”

Leer más: No cede el calor: mercurio alcanza 42 grados en la zona norte de Sinaloa

LOS DATOS

Incompleto
Vecinos de Infonavit Macapule señalan que el trabajo de Japama quedó inconcluso porque el pavimento quedó quebrado.

Escombro
Entres distintas áreas de trabajo quedó acumulación de escombro en la calle Álamos de Infonavit Macapule. 

En Los Mochis, guardan minuto de silencio en honor a servidora de la nación, quien falleció víctima de cáncer
Síguenos en
Más sobre este tema