Selecciona tu región
Los Mochis

Japama repara válvula que fue vandalizada y generó gran fuga de agua en Los Mochis

El gerente de Japama atendió el problema para evitar más derrame de agua y pide a ciudadanos que reporten cualquier anomalía a la Policía Municipal

Por El Debate

-

Los Mochis, Sinaloa.- Personas desconocidas vandalizaron el sábado por la noche la válvula de una de las principales líneas de conducción de agua potable de la ciudad de Los Mochis y provocaron que se derramara  gran cantidad del vital líquido, señaló Raúl Pérez Miranda.

El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama), detalló que fue un ciudadano el que le marcó directamente a su celular para reportar la válvula dañada y la fuga de agua que se ocasionó en Agustina Ramírez, entre Constitución y Miguel Navarro, por lo que de inmediato ordenó al personal de Japama que se avocara a repararla por lo que a las 3:00 a.m. se concluyó el trabajo. 

“Se vandalizó una de las válvulas de expulsión de aire de una de las líneas de conducción principal de agua potable, lo que originó que se derramaran una presión constante en una tubería de dos pulgadas se expulsó agua a presión y eso implicó un derramamiento importante de agua potable.
"Hacemos un llamado a la ciudadanía para que reporten cuando se encuentren personas pretendiendo dañar esa válvulas que nos apoyen reportando a la Policía Municipal , porque a veces está sucediendo que son en la noche, en la madrugada, es importante que nos avisen para poder nosotros repararlo de inmediato”, dijo.

La válvula que fue vandalizada ya fue reparada. Foto: Debate

Leer más: Japama concluye reparación del colector Arboledas en Los Mochis

Indicó que este tipo de vandalismo se presenta con cierta frecuencia, por lo que pide el apoyo de los ciudadanos para que reporte cualquier anomalía.

Síguenos en