Los Mochis

Japama se compromete con vecinos de El Carrizo, Ahome a solucionar problema del agua

El miércoles acude Guillermo Blake y Juan Fierro a las instalaciones de la paramunicipal; se comprometen a solucionar el problema para el 25 de agosto

Por  Lupita Gámez

Japama se compromete con vecinos de El Carrizo, Ahome a solucionar problema del agua(EL DEBATE)

Japama se compromete con vecinos de El Carrizo, Ahome a solucionar problema del agua | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de que los vecinos de la sindicatura de El Carrizo tomaran las oficinas de la Japama en ese asentamiento, autoridades de la paramunicipal se comprometieron a solucionar el problema.

Gloria Gastélum comentó que el mismo miércoles por la tarde cuando el gerente general de la junta Guillermo Blake Serrano y el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Fierro, se presentaron con ellos a fin de llegar a un acuerdo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Ayer por la tarde vino Guillermo Blake y el licenciado Fierro, hicieron compromisos y para el día 25 de agosto se quedó que va a estar reparada la válvula que está afectando con los cortes la villa Gustavo Díaz Ordaz”.

Sin embargo, advirtió que si para ese día realmente no se soluciona el problema, podrían volver a tomar las mismas acciones de tomar las oficinas de la Japama, incluso, podría radicar las manifestaciones.

“Si para ese día no han solucionado la calidad del agua y sigue habiendo cortes, se volverá a tomar la planta, esos fueron los acuerdos, también se dijo que vendría el ingeniero Cinsel, que creo que es de operaciones para presentar los avances del proyecto de rehabilitación completa para lo que es la sindicatura, la villa de El Carrizo, esos fueron los acuerdos, a las 21:00 horas se levantó el plantón”, destacó.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Los MochisNoticias Sinaloa

Por último, dijo que una vez más le dan el voto de confianza a las autoridades esperando que en esta ocasión sí se les de solución a este grave problema de desabasto de agua y la mala calidad de la misma.

Así es, le damos el voto de confianza porque hay un documento firmado como compromiso y esperamos que lo cumplan”, señaló.

Antecedente

Cabe recordar que ayer, miércoles, los habitantes de esta sindicatura decidieron tomar las instalaciones de la Japama en vista de que las autoridades de la paramunicipal no les solucionaban el problema de desabasto y mala calidad de agua; en ese momento advirtieron que no iban a ceder hasta tener una respuesta. 

El pasado miércoles, los habitantes de El Carrizo tomaron las oficinas. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

También te puede interesar:

Se inundan con aguas negras en San José de Ahome, Sinaloa

Anuncian 3 mdp para rehabilitar filtros de la Planta Las Isabeles en El Carrizo, Sinaloa

Alcalde de Ahome va de cobrador ante Junta de Agua de El Fuerte

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo