Los Mochis

Japama supervisa que no haya tomas clandestina de agua potable en Ahome

El gerente de la Junta de Agua Potable dice que el programa es con el fin de regularizar esas tomas y va enfocado principalmente a los negocios 

Por  Adrián López

Ante demanda de usuarios, la Japama también ha implementado la atención personalizada por cita.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Ante demanda de usuarios, la Japama también ha implementado la atención personalizada por cita. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La Japama supervisa que no haya tomas clandestinas de agua potable en el municipio de Ahome.

Guillermo Blake Serrano, gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, dijo que este programa es permanente y sobre todo se dirige a algunos fraccionamientos o negocios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“En algunas ocasiones por el historial o por tipo de giro del negocio que sea, del que se trate, se presume o se supone que la lectura que está dando el medidor no es la adecuada, y ahí es donde se busca y se hace una visita de inspección.”

El funcionario municipal expuso que estas revisiones no se hacen en los domicilios, sino básicamente en los negocios de giro industrial o comercial.

Es muy raro que se hagan en casa habitación, pero sí se hacen también muchas veces a petición de los usuarios, cuando ellos nos lo piden y hacemos una revisión de fugas en el domicilio.”

Blake Serrano comentó que para entrar a los domicilios se hace una notificación previa al propietario o responsable de la vivienda, pero nunca sin el consentimiento.

“Preferentemente no entramos a las casas. El propietario es el que quiere que entremos para que busquemos fugas dentro. Pero generalmente no entramos porque si se llega a extraviar una cosa, nos echarían la culpa a nosotros y pues no queremos que nos echen culpa de cosas que no somos.”

Regularizar

Destacó que estos trabajos son rutinarios y les sirven para regularizar esas tomas clandestinas.

La búsqueda de tomas clandestinas es permanente, toda la vida se ha hecho en la Junta de Agua. Son trabajos rutinarios. Nos sirve para regularizar esas tomas, es lo que hacemos. Hay una multa, un procedimiento que hacer pero el objetivo es regularizar.”

Recalcó que este programa de inspección de tomas continuará en el municipio a fin de evitar el clandestinaje y que los usuarios de servicio comercial e industrial estén bajo la legalidad.

También te puede interesar:

Japaf desmiente a Japama: no se había notificado el adeudo

Japama entrega segunda carta invitación de pago a la Japaf

Denuncian a Billy Chapman por abuso de funciones

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo