Los Mochis

Jorge López Valencia, presidente de Coparmex considera que Chapman Moreno no dijo nada en su segundo informe

Manuel Guillermo Chapman Moreno rindió su segundo informe de gobierno el pasado lunes, Jorge López Valencia de la Coparmex critica su desempeño frente al gobierno de Ahome

Por  Lupita Gámez

Jorge López, presidente de Coparmex en Los Mochis.(Lupita Gámez/Debate)

Jorge López, presidente de Coparmex en Los Mochis. | Lupita Gámez/Debate

Los Mochis, Sinaloa.- El pasado lunes, el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno rindió su segundo informe de gobierno; sin embargo, el presidente de Coparmex consideró que éste realmente no dijo nada.

Jorge López Valencia, responsable del Centro Empresarial del Valle del Fuerte señaló que al menos en el tiempo en el que el funcionario tomó la palabra en la Sesión de Cabildo no dio detalles sobre los logros en este segundo año de su gobierno.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“En resumen no dijo nada, habría que leer el documento entregado a Cabildo para ver si hay algo de sustancia. Analizando el trabajo de la administración municipal de manera objetiva, mínimos fueron los avances”, indicó.

En ese sentido, comentó que al menos en materia de servicios públicos el gobierno municipal ha quedado a deber pues existe un serio problema de drenajes colapsados, socavones y un servicio de agua de mala calidad.

“El sistema de colectores sanitarios está en ruinas por el escaso mantenimiento que se le ha dado. En materia de drenajes pluviales, se ha avanzado gracias al apoyo del gobierno estatal, sin embargo, queda mucho por hacer. En materia administrativa, llama la atención que diga que tiene el mejor equipo de trabajo y por otra, se queja de que sus colaboradores lo han defraudado”.

Por último, señaló que salvo raras excepciones la administración ha sido ineficaz. “Lo que si es un secreto a voces, la corrupción campea por los pasillos de las dependencias de la administración”, sostuvo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo