Los Mochis

Jorge López Valencia quiere luchar por mejores precios de gasolina en Ahome

El empresario de Los Mochis comentó que el gobierno ofreció bajar el precio de la gasolina y hasta el subsidio al IEPS eliminó

Por  Adrián López

Jorge López Valencia, aspirante a la diputación federal por el distrito 02.(Foto: Debate)

Jorge López Valencia, aspirante a la diputación federal por el distrito 02. | Foto: Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Su función una vez estando en la cámara de diputados federal, será luchar por la baja en los precios de la gasolina y todo lo que pueda traer beneficio al municipio de Ahome, comentó Jorge López Valencia.

El aspirante a la diputación federal por el distrito 02 expuso que el gobierno federal se comprometió a bajar el precio de la gasolina y hasta el subsidio al IEPS eliminó, que es una de las razones por la cual el precio de la gasolina se encuentra más alto. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"El IEPS estaba más abajo y estaba subsidiado y le quitaron todo ese subsidio que es dinero que le entra directo al gobierno federal".

Cuestionado sobre si no es una mafia que los gallineros tengan el mismo precio en Los Mochis, mencionó que aquí no hay mafias cómo se ha pretendido decir, sino un mercado natural.

"Quiero decirles que cuando se dio la apertura del sector energético, muchos gasolineros aquí empezamos a subir nuestros precios porque el margen que teníamos era de 91 centavos, y no alcanzaba, nosotros venimos de una etapa de muchas pérdidas, cuando primero teníamos como uno y veintitantos de margen el gasolinero, luego la redujeron a 91 centavos, eso todavía fue en la administración anterior".

Leer más: Más restricciones a restaurantes sería bajar la cortina: Canirac Los Mochis

Mencionó que a través del proyecto ¿Ahome cómo vamos?, ha podido acercarse a la ciudadanía y sus problemáticas entre las cuales destacan la calidad del agua potable y baja presión en la red de distribución, drenajes colapsados, falla en la recolección de basura, entre otras, pero que en una de las que siente que puede ayudar es en la de los precios de la gasolina.

"Gracias a que tengo una pequeña participación empresarial en este giro de negocios me permite informar a los ciudadanos acerca de porqué todos nos vemos impactados, todos, tanto empresarios como ciudadanos. Quiero iniciar ya a trabajar en materia de mejores precios de la gasolina que nos benefician a todos".

Leer más: Preocupa al sector industrial de Ahome la escasez de oxígeno

López Valencia dijo que entre la información que consiguió acerca de los altos fotos de la gasolina es porque en Pemex TAR Topo tiene un importe de 10.66 pesos, la cuota federal del IEPS está a 5.11, el IEPS para estados a 0.14, el IEPS por emisión CO2 a 0.45, un margen gasolinero de 1.45 pesos, el IVA a 2.85, dando un precio de 20.65 por litro de gasolina al público.
Destacó que por eso es de vital importancia elegir cuidadosamente a los legisladores, qué son quienes tienen la responsabilidad de definir las mejores políticas públicas para todos los ciudadanos. "Y yo no le saco esa responsabilidad".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo