Los Mochis

Jornada de Apoyo Puro Sinaloa recorre los 18 municipios

Cierran la primera vuelta en Choix con 200 mil servicios otorgados de manera gratuita en todo el estado

Por  Lupita Gámez

Jornada de Apoyo Puro Sinaloa recorre los 18 municipios(ELDEBATE)

Jornada de Apoyo Puro Sinaloa recorre los 18 municipios | ELDEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con la presencia de las dependencias estatales en la cabecera municipal de Choix, el programa de Jornada de Apoyo Puro Sinaloa terminó su recorrido por los 18 municipios logrando atender a más de 66 mil personas a lo largo del estado.

En ese sentido, Álvaro Ruelas Echave, secretario de Desarrollo Social y en representación del gobernador en dicho evento, presumió que tan sólo en el alteño municipio se superó la meta al atender horas antes del cierre de la actividad a más de 2 mil personas con la ejecución de 5 mil 138 servicios.

En las jornadas atienden temas del Registro Civil, salud, vivienda, becas, vialidad, entre otros. Foto: Jorge Cota/ EL DEBATE

Beneficios

“Hoy cerramos una primera vuelta con más de 200 mil servicios otorgados de manera gratuita y con la atención de alrededor de 66 mil personas atendidas en todo el estado; sin embargo, hay que reconocer que hay muchos lugares a donde no hemos llegado por lo que continuaremos acercando estos servicios a la gente con una segunda vuelta”, indicó.

Asimismo, el funcionario estatal dijo que por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel se intensificaron estas jornadas por lo que ahora se realizarán dos evento a la semana, esto con el fin de llegar a más lugares y beneficiar a más personas.

Por lo tanto, recordó que será este sábado cuando se lleve a cabo la jornada de apoyo en el comedor comunitario de la colonia popular Siglo XXI de esta ciudad.

Ayuda. Durante las jornadas Puro Sinaloa se les atiende y da apoyo a los adultos mayores que lo necesitan. Foto: EL DEBATE

Agradecimiento

Por su parte, el alcalde, Rubén Omar Gill Santini, se mostró agradecido por el compromiso que existe de parte del gobierno del estado con llevar estos programas a los municipios, en especial, a los mas alejados como es el caso de Choix.

Era muy necesaria, por eso hay que darle las gracias a nuestro gobernador Quirino Ordaz, porque cuando me dijo ay va para allá la Jornada Puro Sinaloa, bienvenida le dije, pero yo sentí un gran compromiso porque era muy poco el tiempo, pero la gente asistió.

Metas. Este sábado con la jornada en la colonia Siglo XXI, de Los Mochis, se inicia la segunda vuelta del programa. Foto: EL DEBATE