Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Jornada violenta en Los Mochis deja 4 muertos

VIOLENCIA

Uno de los cuerpos quedó en medio de la calle.

La calle Colón fue donde se dio el enfrentamiento.

Un helicóptero sobrevoló el ejido Mochis.

Un auto quedó abandonado.

Uno de los autos en la escena del crimen.

El helicóptero en sobrevuela el ejido.

Vehículo que participó en el enfrentamiento.

Tres cuadras fueron resguardados por elementos policiacos.

El helicóptero de la Procuraduría sobrevuela la zona.

LOS MOCHIS. Un viernes sangriento fue el que se vivió, el cual dejó como resultado un civil ejecutado a balazos en el campo pesquero El Colorado y tres personas muertas, tras registrarse un enfrentamiento entre grupos antagónicos en el ejido Mochis.

El primer ejecutado fue identificado como Guadalupe Antonio Sotelo Veliz, alias "El Guada", de 26 años, con domicilio en el campo pesquero El Colorado.

Mientras que de los tres civiles asesinados en el ejido Mochis, uno fue identificado en el sitio como Raúl Alfonso Castro Escárraga, de 27 años, alias "El Catotas"; y otro fue identificado de manera extraoficial como Hipólito Sayas, alias "El Chuky"; el tercero permanecía, hasta el cierre de la presente edición, en calidad de desconocido.

Ejecución. A las 15:00 horas, las autoridades recibieron el reporte de que en unas bodegas ubicadas en el campo pesquero ElColorado se encontraba una persona sin vida. Al lugar arribaron las autoridades, quienes confirmaron el reporte.

Testigos señalaron a las autoridades que Guadalupe Antonio Sotelo Veliz se encontraba en el sitio cuando arribaron dos sujetos a bordo de un vehículo.

De la unidad descendió uno de ellos, quien comenzó a dispararle a corta distancia. El joven intentó huir de su homicida pero las balas hicieron blanco en su cuerpo, una de ellas le dio en la cabeza y murió en el lugar.

Los delincuentes, tras quitarle la vida, huyeron del sitio con rumbo desconocido.

Personal de homicidios de la PGJE acudió a la escena del crimen y recogió como evidencia tres casquillos percutidos calibre .45. El occiso presentó tres heridas producidas por arma de fuego, una en el abdomen, otra en el hombro izquierdo y en la cabeza.

Enfrentamiento. A las 17:16 horas, se reportó por C-4 que en el cruce de las calles Venustiano Carranza y Alfonso G. Calderón, en el ejido Mochis, se registraba un enfrentamiento a balazos entre dos grupos de gatilleros.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y del grupo especial de la Policía Ministerial del Estado (PME), quienes localizaron tres cuerpos sin vida y dos vehículos con impactos de bala, uno de ellos, al parecer, lo traía el grupo rival al de los hoy occisos.

Versiones. Testigos del enfrentamiento señalaron que sujetos armados ingresaron al ejido a bordo de tres vehículos, una camioneta Ford Lobo o una Ram de color blanco, un vehículo tipo Sedán de color blanco, ambos de modelo reciente, y automóvil Nissan Altima color oro o plata.

Los sujetos llegaron hasta las calles Carranza y Alfonso G. Calderón, donde ubicaron a los jóvenes. Fue en ese momento que se suscitó el intercambio de balas. "El Catotas" quedó sin vida en el patio frontal de su domicilio; "El Chuky", en medio de la calle Carranza; y cerca de su cuerpo se localizó un AR-15 recortado con silenciador integrado; mientras que el tercer cuerpo quedó sin vida a una cuadra de donde se suscitó el enfrentamiento.

Civiles señalaron que integrantes del grupo delictivo contrario también resultaron heridos en el intercambio de balas y que varios huyeron hasta los cultivos ubicados a espaldas del ejido Mochis. Cerca de los cultivos se localizaron varios rastros de sangre, por lo que las autoridades no descartan esta versión.

Además, cerca del sitio donde quedaron sin vida los tres cuerpos se localizó un vehículo Nissan Altima de color oro o plata, con placas de Sinaloa. La unidad fue localizada con el motor encendido y con averías, por lo que se presume que los asesinos dejaron el vehículo abandonado en el lugar.

Operativo. Al sitio arribó el subdirector de la Policía Ministerial del Estado, Martiniano Vizcarra Burgos, a bordo del helicóptero de la PGJE procedente de Guasave, quien acudió a apoyar el operativo de búsqueda de los sujetos armados.

La aeronave sobrevoló varios minutos las parcelas ubicadas en el ejido Mochis en búsqueda de sujetos heridos o armados, pero no se logró ubicar a nadie.

Elementos del 89 Batallón de Infantería también hicieron acto de presencia en la escena del triple homicidio.

En el lugar, algunas personas señalaron a las autoridades que "El Catotas" contaba con antecedentes penales, ya que anteriormente había sido detenido por los delitos de robo violento y contra la salud. Indicaron que "El Chuky" era un gatillero al servicio de Fausto Isidro Meza Flores, alias "El Chapo Isidro". Mientras que del tercer sujeto localizado sin vida nadie pudo revelar su identidad.

Diligencias. Personal de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arribó a la escena del crimen y enfrentamiento a balazos. En el lugar colocaron un sinnúmero de conos amarillos para contabilizar los casquillos percutidos que quedaron regados sobre las calles. En el lugar se dio a conocer que en el sitio del enfrentamiento se descargaron armas AR-15 y AK-47. Tras las diligencias de campo, el MP ordenó el levantamiento de los tres cuerpos, los cuales fueron trasladados a una funeraria de esta ciudad.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>