Los Mochis

José Ángel necesita que le retiren una placa, pero no hay médicos en el Hospital General de Los Mochis

El pequeño José Ángel, de apenas 6 años de edad, sufrió un accidente y tuvo que ser intervenido; a 5 meses no ha encontrado quien le quite el aparato

Por  Lupita Gámez

Tenían la cita ayer en el Hospital General, pero se encontraron con que no había doctor.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Tenían la cita ayer en el Hospital General, pero se encontraron con que no había doctor. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Fue el pasado 28 de febrero, cuando José Ángel, de apenas 6 años de edad, fue embestido por una motocicleta. A raíz de ese accidente su pierna izquierda sufrió algunas quebraduras, por lo que fue necesario colocarle una placa.

A más de 5 meses de esa operación, un médico del Hospital General de Los Mochis le confirmó que ya estaba listo para que se le retirara el aparato; sin embargo, este lunes al acudir al nosocomio se encontraron la sorpresa de que no había doctor para que se le practicara esta intervención.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin recursos

Y es que María Valenzuela, madre del menor, y el niño llegaron hasta Los Mochis provenientes de El Naranjo, El Fuerte, con la ilusión de que este capítulo se iba a cerrar, pero no fue así.

Vinimos ahora (ayer) porque me dijeron que ya le iban a quitar la placa, pero pues que el doctor Armenta, que era el que lo atendía, se fue de vacaciones y que no hay doctor y no saben hasta cuándo va haber”.

Ante la falta de personal médico, en el mismo Hospital se le recomendó a María que llevara a su hijo a un hospital privado, pero asegura que eso es imposible, pues con lo que ganan como jornaleros agrícolas no les alcanza.

Nosotros somos jornaleros agrícolas, mi esposo no nos acompañó porque se tuvo que ir a trabajar para la comida. En el Hospital me dijeron que buscara a un médico particular, pero no sé cuánto me cobran pero tampoco tengo dinero para pagarle”, abundó.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Los MochisNoticias Sinaloa

Pide ayuda

La fortense pidió a la población su ayuda para buscar un médico que pueda retirarle la placa a su hijo pues tiene miedo que eso le afecte ya que, incluso, el pequeño siente que se le está moviendo y eso le genera molestia.

Pues no sé si alguien pudiera ayudarme, algún médico que le quiera quitar la placa al niño porque se le está moviendo y tengo miedo que le afecte”.

Quien desee ayudar puede comunicarse al 6981-153655 con María directamente.

También te puede interesar:

Anuncian requisitos para el Premio Municipal de la Juventud en Ahome

Cruz Roja Los Mochis lanza segundo curso gratuito de primeros auxilios a jóvenes

Oxígeno hiperbárico, posibilidad de cura para Covid-19: especialista

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo