Los Mochis

José Borunda se une a la petición de que renuncie Billy Chapman

El presidente de Morena en Ahome dijo estar de acuerdo con el pronunciamiento realizado por la cúpula empresarial de Los Mochis

Por  Javier Vega

José Borunda, coordinador de Morena en el municipio de Ahome(EL DEBATE)

José Borunda, coordinador de Morena en el municipio de Ahome | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El presidente de Morena, José Borunda, se unió al firme pronunciamiento realizado por la cúpula empresarial de Los Mochis para que renuncie el presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Indicó que sobremanera les interesa la situación que guarda el tema de juicio  político en contra del alcalde porque recibió una muy importante de votación de Morena.

"No es de Morena, pero sí recibió mucho apoyo en su momento por la ola que había despertado  nuestro ahora presidente de México, Andres Manuel López Obrador", destacó.

Indicó que les "preocupa sobremanera que este personaje, que llegó al poder gracias al impulso de Morena, le ha fallado a la comunidad, le ha fallado al pueblo de Ahome en muchos aspectos".

En el administrativo por ejemplo lleva más de 600 despidos, lo cual desde el punto de vista administrativo es un indicio de que no hay capacidad para administrar.

Agregó que han cometido muchas faltas que redundan en daño patrimonial de los ahomenses, por ejemplo en el caso de las ambulancias, donde, supuestamente, desaparecieron cerca de 35 millones de pesos.

"Vemos que se auto contratan los funcionarios a través de sus empresas o familiares violando la ley, vemos que ha mantenido una relación con el pueblo muy tirante y ofensiva que se ha caracterizado por el abuso de poder. Lo último que acabamos de ver es donde esposan a unos ciudadanos que estaban protestando pacíficamente poniendo las rayas en los andadores de la calle Guerrero poniéndolos en su lugar sobre una pinta del grupo lésbico gay y fueron esposados con lujo de violencia y arrastrados a las celdas eso ya indica una intolerancia grave para un gobernante en una ciudad pacífica como Los Mochis".

Creo que en muchos aspectos de la vida social el alcalde ha sido un factor de división, de encono ciudadano, por su forma de actuar. Además hay que señalar el trato oscuro, opaco que han recibido  las finanza por ejemplo nos reflejan que hay un manejo en contra de la ciudadanía y ahí el malestar ciudadano que tienen su contra, dijo.

"Imagínese usted cuál es el estado que guarda la administración de la Japama en donde entra muchísimo dinero diariamente o si estará manejando vienen predial son miles de lotes en el polígono que tiene municipio, entre otros problemas".