Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Josesito" cae en Las Vegas

LAS VEGAS

Las Vegas.- El campeón mundial interino Superpluma de la AMB Bryan "Tiquito" Vásquez defendió con éxito su corona al derrotar por decisión únanime al mochitense José Félix Jr. en una de las peleas titulares del respaldo de la función estelarizada por Manny Pacquiao y Timothy Bradley en el Mgm Grand Arena de Las Vegas, Nevada.

Los tres jueces vieron ganar claramente al tico con puntuaciones de 117-110, 114-113 y 114-113 para que Vásquez mejorara su récord a (34-1, 17 KOs) mientras que "Josesito" perdió el invicto y dejó su marca con (26-1-1, 21 KOs).

La pelea.

Durante la primera mitad del combate, el mochitense mantuvo un ritmo de pelea impecable castigando fuertemente al "Tiquito" que pecó de valiente y se mantuvo de pie pese a los duros embates del oriundo del infonavit Macapule hasta el quinto round.

De allí en adelante las cosas se tornaron demasiado feas para Félix Jr. que salió visiblemente cansado a al sexto round, situación que siguió aumentando en el resto de la pelea que se miró empañada por tres caídas de José por marrullerías de Vásquez pero también se le fue deducido un punto al mochitense en el noveno round por golpear debajo del cinturón al rival, eso sin contar tres cabezazos accidentales que le pusieron el ojo derecho inchado al mochitense.

Cabe señalar que el "Josesito" batalló demasiado para poder dar el peso superpluma que hace dos años no registraba y eso se notó en la pelea ya que el agotamiento que mostró en la segunda mitad del combate no fue normal, jamás propuso pelea y sobre todo siempre fue hacía atrás.

Los últimos tres rounds de la pelea fueron dominados ampliamente por el costarricense que miró reflejado su triunfo desde el campanillazo final por lo al momento de decretar las puntuaciones de los jueces ya nadie se notó sorprendido por su victoria ante quién era el favorito por el público y por las apuestas en el Mgm Grand de Las Vegas.

Al bajar del ring, José Félix Jr. se fue empapado en llanto al camerino por haber perdido la oportunidad de oro de coronarse campeón mundial.