Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Joven con muerte cerebral podría salvar la vida de 7 personas

LOS MOCHIS

El corazón es trasladado en un avión a Guadalajara

El traslado del corazón hacia el aeropuerto

Los órganos como riñones y córneas fueron trasladados a Culiacán

El traslado a Guadalajara

Los funcionarios de Salud apoyaron en el proceso

Los Mochis, Sinaloa.- La familia de un joven de 24 años de edad de esta ciudad que sufrió muerte cerebral por un accidente automovilístico el cual le ocasionó un tratraumatismo craneoencefálico, donó sus órganos para dar vida a otras personas.

Tal fue el caso de un señor de 46 años de edad de Sonora, quien esperaba el corazón en un quirófano del Hospital Puerta de Hierro en Guadalajara, Jalisco.

Desde muy temprano un equipo de especialistas del Hospital General de Los Mochis apoyados por los doctores Jorge Lomelín Ogarrio, anestesiólogo y Efraín García Negrete, cirujano cardiovasculares, quienes llegaron de Guadalajara, además de otros doctores especialistas que también llegaron de Culiacán, hicieron la "Cosecha de Órganos" extrayendo el corazón, el hígado, los riñones y las corneas, los cuales darán vida dentro y fuera del estado.

Marco Julio Carlón, coordinador de Salud en la Norte del Gobierno del estado de Sinaloa señaló que independientemente de quien los va a recibir, la familia del joven ha hecho una gran labor de conciencia, de madurez psicológica, de madurez emocional, de saber que estamos ante un caso que salva vidas. "Por otro lado, esto nos habla que Sinaloa y cada uno de los Hospitales Generales está preparado para ese tipo de eventos para poder dar vida", asentó.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/Uwu33LeZ1gk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Síguenos en Facebook: El Debate Los Mochis