Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Joven muere por insolación debajo de los árboles de su casa

CHOIX

Choix, Sinaloa.- Un joven murió por insolación el jueves por la tarde en el patio de su casa, en la colonia La Higuerita, Choix.

Sus familiares lo encontraron sin vida debajo de una pingüica.

La primera víctima del calor resultó ser Arturo Martínez Morales, de 39 años.

Uno de sus familiares reveló que dejó de existir por insolación debido a las altas temperaturas que han azotado a Choix en los últimos días, lo que agravó el problema de tuberculosis.

Además, tenía problemas de alcoholismo.

Estaba casi desmayado.

De acuerdo con información proporcionada por la familia, el jueves al mediodía, Arturo fue encontrado tirado en una zona llamada Las Canastillas, en las inmediaciones de la colonia La Higuerita.

Un conocido lo subió a una camioneta y se lo llevó hasta la casa de su mamá, donde lo pusieron debajo del árbol. Ahí, bebió agua en varias ocasiones.

Su hermana Martha Martínez Morales le preguntó a Arturo que si cómo se había trasladado hasta Las Canastillas, y él le contestó que por sus propios medios. La versión los dejó con dudas porque les habían dicho que elementos de Protección Civil lo habían llevado hasta ese lugar, pero esto no fue confirmado. Incluso, un comandante de la Policía Municipal de Choix dijo que eso no era verdad.

Totalmente desorientado, Arturo sacó fuerzas de su flaqueza y le preguntó a su hermana cómo estaba su mamá, Marcelina. Martha le dijo que estaba bien.

A las 15:00 horas, Arturo falleció. Los agentes municipales de El Fuerte se trasladaron al lugar y confirmaron el deceso.

El cuerpo fue llevado a una funeraria y en la tarde se entregó a sus familiares para que lo velaran y enterraran. Aquí llama la atención que no le hicieron la autopsia porque supuestamente era un deceso "natural".

Apoyo a "medias".

La familia solicitó ayuda al DIF de Choix desde otras administraciones, pero ellos les decían que lo llevarían a un Crread pero que tenían que cubrir los gastos para su recuperación, pero por falta de dinero no aceptaron.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>