Los Mochis

Mochitense expone en Chile y habla de los jóvenes sinaloenses trabajadores

Julio César Valdez Guerrero, originario de Los Mochis dejó en claro que “En Sinaloa somos gente de trabajo, honesta y que queremos hacer las cosas bien”

Por  El Debate

Mochitense expone en Chile y habla de los jóvenes sinaloenses trabajadores(cortesía)

Mochitense expone en Chile y habla de los jóvenes sinaloenses trabajadores | cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- El joven Julio César Valdez Guerrero, oriundo de la ciudad de Los Mochis, impartió la ponencia “Las Juventudes de América en su compromiso histórico por la urgente necesidad de la creación de liderazgos socialmente responsables” para un diplomado internacional que albergó a jóvenes de los diferentes países de Latinoamérica en la ciudad de Curicó, Chile, durante los días 17, 18 y 19 del mes de Octubre de este año.

Este diplomado y a la vez conferencia internacional fue organizado por la Organización No Gubernamental Red Mundial de Jóvenes Políticos, una organización juvenil que fomentan el acercamiento de jóvenes hacia los asuntos públicos y que se encuentra presente en más de 21 países al día de hoy.

A pesar de estar en Chile, Valdez Guerrero decidió aprovechar el escenario internacional para hacer una vez más un llamado a la paz y a la unidad sobre todo en momentos de incertidumbre, pues se mantenía al tanto de la situación que acontecía en la capital del estado de Sinaloa al mismo tiempo que él se encuentraba fuera del país e inició su ponencia dejando en claro que “En Sinaloa somos gente de trabajo, honesta y que queremos hacer las cosas bien”.

Julio César es estudiante de la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Sinaloa y cuenta con diversos reconocimientos nacionales e internacionales en las disciplinas de oratoria y debate, habiendo sido invitado incluso a eventos de la Universidad de Harvard cuando tenía 16 años.

Aproveché el escenario internacional para reiterar que en Sinaloa y en México no somos gente mala, que los buenos somos más y no somos delincuentes. ¡Somos gente de bien!"

Julio César Valdez Guerrero/Foto: Cortesía

Y agregó: "A los jóvenes nos pertenece el presente y estamos listos para estar en puestos de tomas de decisión porque queremos y sabemos hacer las cosas bien!"

Especificó que hoy más que nunca faltan líderes juveniles capaces y audaces.

Expresó que desgraciadamente es una percepción muy negativa la que se tiene en el exterior de los jóvenes sinaloenses, pero "estamos cambiando esa imagen y esa percepción" fuera de México.

También habló de la juventud como agentes positivos de cambio. "En la conferencia mencioné que los jóvenes estamos listos para ocupar los espacios de toma de decisión en política y que precisamente porque estamos cansados de ver corrupción, inseguridad y falta de oportunidades es que decimos ¡presente!".