Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Jóvenes acuden a las redes sociales para ser atendidos en el IMSS

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Ante la falta de atención, la burocracia y sobre todo el déficit de infraestructura y personal médico en el Instituto Mexicano del Seguro Social, jóvenes que padecen de serios problemas de salud recurren a las redes sociales, para pedir ayuda y así recibir atención médica.

Un claro ejemplo es el caso de la mochitense Adriana de Haro Murúa, quien padece Hipertensión arterial pulmonar severa primaria y fue una víctima más del viacrucis para poder acceder a una cita del IMSS, a un hospital de Guadalajara para recibir la atención requerida.

La joven de 20 años de edad mediante una carta realizada el 4 de junio por medio de facebook al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Antonio González, director general del IMSS y otras autoridades médicas, narró su peregrinar por las instalaciones de la institución de salud y sólo así pudo obtener la deseada cita.

Cabe señalar que debido a la solidaridad de los mexicanos que ayudaron con sus "likes", comentarios de buena vibra, el haber compartido más de 30 mil veces la carta y sobre todo la presión que se inyectó, la joven días después recibió respuesta y obtuvo el pase al Hospital de Guadalajara.

Asimismo una joven que padece de un tumor en la garganta eligió la opción de las redes sociales para pedir ayuda y se encuentra en espera de la misma.

Es así como estos son grandes ejemplos de jóvenes que se desesperan al no ser atendidos en el IMSS y recurren a la novedad, velocidad y agilidad de las diversas redes sociales. <a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>