Los Mochis

Jóvenes buscan concientizar sobre el cuidado al medio ambiente

Con labores altruistas invitan a empresas y comunidad ahomense a concientizar sobre la separación de la basura, entre otras medidas 

Por  El Debate

Jóvenes buscan concientizar sobre el cuidado al medio ambiente.(Cortesía)

Jóvenes buscan concientizar sobre el cuidado al medio ambiente. | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Ahome, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, acogió la propuesta de un grupo de jóvenes promotores del cuidado del medio ambiente que tienen el objetivo de impulsar en la localidad un programa con patrocinio empresarial para colocar botes de basura separada en orgánica e inorgánica, entre otras acciones de mejoramiento ambiental.

Los jóvenes ecologistas de la agrupación “Fuproam Fidelis Gaia”, con representación mundial,   fueron recibidos por Solangel Sedano, Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano del Municipio de Ahome, y les ofreció apoyo logístico y de difusión para sus loables tareas del cuidado del medio ambiente.

Estamos de acuerdo en trabajar con estas asociaciones con labores altruistas y en apoyarlos en difusión y logística para lograr sus objetivos generando campañas para el éxito y un efecto positivo en la sociedad”, dijo Solangel Sedano.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

A nombre de la agrupación juvenil participaron la joven Gisela Ramírez, líder del proyecto mundial que ha tenido gran impacto en Suecia y se ha expandido por diferentes países.

La joven dijo que hoy se inicia en México, donde el éxito depende del apoyo de la sociedad y que el objetivo principal es “declararnos en emergencia climática ya que los cambios son muy graves y a través de los medios de comunicación nos podemos dar cuenta del deterioro de nuestro planeta”.

Expresó que se pretende generar acciones que ayuden a retroceder el daño que se ha hecho al ecosistema y que la se invita a las personas a ser parte de este programa que incluye capacitaciones y talleres para sumar a las masas con el mismo objetivo. 

Por su parte Daniel Marín, joven entusiasta con gran visión al cuidado del medio ambiente, de igual manera hizo una atenta invitación a la sociedad para generar conciencia del cuidado del medio ambiente,  por medio de campañas en las que las empresas se sumen para colocar botes de basura con logos e imágenes orgánicas e inorgánicas.

La idea es que las empresas se capaciten junto con su personal para patrocinar botes de basura con su publicidad y colocarlos estratégicamente y que ellos mismos se hagan cargo de los desechos.