Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Jóvenes deben ser orientados para no caer en manos del crimen

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Los jóvenes deben de ser orientados para no caer en las manos del cromen organizado.

El Obispo de la Diócesis de Culiacán y los presidentes nacionales de Movimiento Familiar Cristiano, coincidieron en expresar que los integrantes del crimen organizado, logran enganchar a los jóvenes al ofrecerles un mundo irreal de excesos.

El presidente nacional del MFC, Rafael Vivían, lamentó que en muchas familias los valores no se practican, lo que ha llevado a los jóvenes a desviar su camino.

"Hay que rescatar los valores, todo inicia en las familias, nosotros como Movimiento Familiar Cristiano hacemos la parte que nos corresponde para enseñar a las familias a retomar los valores", asentó.

Rafael Vivían reconoció que muchas familias no llevan a la practica los valores y en consecuencia las familias comienzan a desintegrarse y los hijos a tomar decisiones equivocadas.

Por su parte el Excelentísimo Señor Obispo, consideró que los adultos son quienes corrompen a los jóvenes, los envuelven en un espejismo, en una vida de lujos y excentricidades que no los llevan a nada.

Guerrero Corona, insistió en que los adultos son el problema y no los jóvenes ya que los negocios y espacios indebidos los manejan los adultos que están involucrados en el crimen organizado.

"El verdadero problema somos los adultos ya que sabemos como manipular y que ofrecer a los jóvenes para que actúen como uno quiere y en este caso los manipulan para que participen un en un mundo de excesos", asentó.

El Obispo manifestó que lo único que queda es orientar a los jóvenes y enseñarles el camino adecuado a pesar de que podrán caer en errores; no obstante, serán fallas en donde podrán volver a levantarse, contrario a lo que ocurrirá si se dejan engañar por quienes están en el crimen organizado.

"Nosotros como iglesia los invitamos a que recapaciten a que se acerquen a sus familias y sobre todo que los mismos jóvenes sean quienes por su propia iniciativa decidan", señaló.