Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Jóvenes más propensos a los accidentes por culpa del alcohol

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Los Jóvenes son los más propensos a tener accidentes en cuatrimotos en las playas durante las vacaciones de Semana Santa, siendo el alcohol y la velocidad los principales factores de riesgo señaló Guillermo Dórame Hernández.

El coordinador de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ahome mencionó que los accidentes viales no es privativo en los hombres, ya que las mujeres también combinan el alcohol con la velocidad.

Añadió que no hay edades especificas para los accidentes en carreteras en estas fechas, ya que tanto jóvenes y adultos abusan del alcohol en las playas durante las vacaciones.

"El llamado es a no combinar el consumo de bebidas alcohólicas y otras drogas al momento de conducir para que no pongan en peligro la vida misma y de sus acompañantes o de terceras personas, que sin tener nada que ver no se tengan riesgos a vivir experiencias como lesiones de leves o moderadas", asentó.

"Cuando se trata de cuatrimotos el tema es de los jóvenes, pero cuando se trata del beber y conducir lo mismo sucede con jóvenes que con personas adultas, el riesgo es el mismo", dijo.

El funcionario indicó que la principal recomendación para esta Semana Santa es a no combinar el alcohol y la velocidad, o si las personas van a beber no conducir para evitar accidentes viales. "En esas fechas incrementan los factores de riesgo, la disponibilidad, euforia, el encontrar en el medio ambiente el consumo de bebida alcohólica y de una sociedad que pareciera ser que encuentra en el consumo de bebida alcohólica uno de los medios para disfrutar más", finalizó.