Selecciona tu región
Los Mochis

Jóvenes mayores de 18 años llenan los centros de vacunación contra Covid-19 en Los Mochis

Esta campaña de vacunación también atienden a personas consideradas como rezago, es decir, de 30 años en adelante y faltantes de la segunda dosis de AstraZeneca

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Por segundo día consecutivo, jóvenes mayores de 18 años abarrotaron los tres centros de vacunación contra el Covid-19 habilitados en la ciudad de Los Mochis.

Tan sólo en el salón Figlos, cerca de 3 mil personas se dieron cita para ser beneficiados con la vacuna AstraZeneca correspondiente a la primera dosis.

Al respecto, Edgar Soto, servidor de la Nación de dicho centro de vacunación comentó que la respuesta ha superado las expectativas; sin embargo, insistió en que es necesario que se respete la programación establecida para esta campaña que corresponde para los habitantes de la zona urbana de este municipio.

“Hemos tenido muy buena respuesta pero está haciendo mucho calor, por eso se les pide que se les pide la letra programada para evitar que esperen mucho tiempo en el sol, aquí en Figlos tenempos muy buena capacidad de recepción y estamos en la mejor disposición de atenderlos pero es necesario que se atiendan la recomendación”, indicó.

De igual forma, precisó que son 3 mil dosis diarias las que se están mandando a este módulo que operará hasta el próximo miércoles.

La vacuna contra Covid-19 que se aplica a los jóvenes de Los Mochis es la de AstraZeneca. Foto: Jorge Cota/ Debate

Con respecto a las personas que acuden al centro de vacunación y no les corresponde el día, aclaró que no se les está atendiendo, eso con el fin de darle prioridad a los que si están atendiendo la logística establecida.

Se están respetando las letras aunque hay excepciones como personas que van o vienen de viaje, de estudio, por enfermedad, se trata de solventar la necesidad de la persona”.

De igual forma, aclaró que no se está aplicando la vacuna a aquellas personas que tienen sus domicilios en otros municipios, pero podría atenderlos el próximo miércoles, después de las 15:00 horas.

Rezagos

En esta ocasión se atienden también a aquellas personas consideradas como rezagos, es decir, a los mayores de 30 años que por alguna razón no recibieron su primera dosis, pero también se están aplicando segunda dosis pendientes del biológico AstraZeneca.

“Se están atendiendo a todos los mayores de 18 años que no tenían ni una dosis, pero hay quienes ya cumplieron su periodo para la segunda dosis de la AstraZeneca y que no se la habían podido poner, a ellos también estamos atendiendo”.

Programación

Se habilitaron tres centros de vacunación para atender la demanda, uno en el salón Figlos, en el Centro de Usos Múltiples (CUM) y otro más, en Plaza Sendero.

Leer más: El joven Martín corretea la vacuna contra Covid-19 hasta Los Mochis

Para este martes 3 de agosto se tiene contemplado vacunar a las personas cuyo apellido inicie con las letras L, J, K, L, N, O, P y Q. Los horarios son de 10:00 a las 17:00 horas.

Síguenos en
Más sobre este tema