Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Jóvenes no pueden estar sin el whatsApp

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La tecnología y el uso de las redes sociales se ha convertido hoy en día en la mejor herramienta de trabajo, diversión y entretenimiento de los jóvenes, ya que según una encuesta realizada por reporteros de EL DEBATE en algunas instituciones educativas de nivel superior, el whatsApp abarca en algunas ocasiones por más de 10 horas la atención de los universitarios.

Algunos universitarios de la UdeO señalaron que en muchas ocasiones han recibido regaños y llamadas de atención por parte de los profesores, por estar "entrados wapsapeando".

Tal es el caso de Ayme Leyva, estudiante de psicología en la UdeO que en muchas ocasiones ha sido regañada por no dejar un instante el celular durante las clases.

"Todo el día estoy conectada y traigo el cel en la mano, yo creo que mando como 300 mensajes durante todo el día, yo ya tengo vicio por el whatsApp, incluso lo he dejado descargado para no traerlo, pero no aguanto y lo cargo", dijo.

Por su parte Giovanni señaló que aún no está enviciado en la red del whatsApp, sin embargo en varias ocasiones lo ha borrado de su celular, pero no aguanta la sensación y lo abre de nuevo.

"Es la manera más rápida de comunicarme con mis amigos y familiares y la verdad sí lo uso en la escuela, pero cuando estoy en clase no dejo un rato". <iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/3SQYHYxvMR4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>