Selecciona tu región
Los Mochis

Jóvenes ponen en marcha #reforestemoslaciudad en Los Mochis

Son tres jóvenes los responsables del proyecto: José Daniel Moreno, Tiffany Guerrero y Sergio Careaga; el proyecto se llama El Mango Escalada

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Con la energía que la juventud les da, y con el entusiasmo y el amor por su ciudad, un pequeño grupo de mochitenses inició con el proyecto de arborización denominado #reforestemoslaciudad.

Este plan consiste en dar en donación árboles, especialmente de especies endémicas de la región que no sólo son aptos para la zona, sino que son hermosos y sirven para protegerlos porque están en riesgo.

Compromiso
Sobre esto, José Daniel Moreno Guerrero, director del proyecto, explicó que el emprendimiento se llama El Mango Escalada.

Se trata de un club deportivo que, entre otras cosas, busca integrar la escalada deportiva como un deporte ya establecido en Los Mochis, pero, además, están incubando proyectos de educación ambiental, en este caso buscan reforestar la ciudad teniendo como meta llegar a 20 mil árboles plantados.

“Todos los árboles son en peligro de extinción, endémicos del noroeste y con características que se adapten a la ciudad, es decir, con raíces que a largo plazo no van a destruir ni banquetas ni calles; entonces, nuestro fuerte es enseñar deporte pero que vaya de la mano con la educación medio ambiental”, abundó el director de Mango Escalada.

Donación
Asimismo, señaló que tienen un gran compromiso por ayudar a formar una cultura del cuidado del medio ambiente y como parte de eso iniciaron con la donación de árboles que al momento de recogerlos la persona tiene que ponerle un nombre, informar sobre el lugar en donde será plantado y, lo más importante, comprometerse a cuidarlo.

Leer más: ¡Buena noticia! El Parque Sinaloa también abrirá los fines de semana

Quien esté interesado en recibir un árbol totalmente gratuito puede acudir a Javier Mina 230, en la colonia Centro, de lunes a jueves. El horario es de las 17:00 a las 20:00 horas. 
Por ahora están donando guayacán morado y amapa rosa.

LOS DATOS

Donación
Los árboles que entregan en donación son, entre otros, amapa rosa y guayacán morado; son endémicas del noroeste.

Escalada
En Mina 230 de la colonia Centro está la oficina en donde puede practicar escalada, pero con cita previa.

Video. Se inunda Los Mochis antes de la llegada de Nora
Síguenos en