Selecciona tu región
Los Mochis

Juan Francisco López Orduño queda al frente de Dirección de Trabajo y Previsión Social zona norte de Sinaloa

El nuevo delegado de la Dirección de Trabajo y Previsión Social (DTyPS) de la zona norte asegura que trabajarán por defender los derechos de los trabajadores

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Consciente de que existe una gran necesidad de apoyo y trabajo en materia de defensa laboral, Juan Francisco López Orduño aseguró que implementará nuevas estrategias en la Dirección de Trabajo y Previsión Social (DTyPS) delegación norte del estado de Sinaloa.

Entrevistado luego de haber tomado el mando de dicha oficina ubicada en Los Mochis, se dijo comprometido en tener respuestas, sobre todo a aquellos trabajadores que acuden a solicitar una asesoría.

Compromiso

“La instrucción del señor gobernador es servir a la gente y en este caso estamos sirviendo a los trabajadores, a los que más necesitan de una ayuda profesional, de un abogado, ese es nuestro principal objetivo para que sus derechos sean respetados, que se hagan valer sus derechos es nuestro objetivo”, señaló.

Leer más: A partir de este jueves se vacunará contra Covid-19 a los adolescentes en el CUM de Los Mochis

De igual forma, comentó que existe la intención de aumentar el número de litigantes a fin de mejorar el servicio, pues hay momentos en los que los solicitantes de un servicio son muchos.

“Estamos con la idea de mejorar el servicio que se da a los trabajadores. Ya hay trabajo bastante fuerte en relación a quejas, demandas, con gente que necesita una inspección porque no les dan el seguro, y creo que necesitamos ponernos las pilas, dar un extra en esto y si es posible aumentar un poco los litigantes porque nada más tenemos tres y a veces tienen muchas audiencias”, abundó.

Juan Francisco López Orduño, delegado de la DTyPS en la zona norte. Foto: Debate

Toma de protesta

Cabe mencionar que el funcionario estatal tomó protesta el pasado lunes. El director estatal Ascensión Zepeda Rocha formalizó el cargo.

Leer más: Entregan tarjetas de Pensión para el Bienestar en El Fuerte

“Estoy muy contento, esta nueva misión la asumo con mucha responsabilidad y sobre todo con muchas ganas de servir a la gente. Ahorita estamos en el proceso de entrega-recepción. Estamos aprendiendo en cuanto a los trámites administrativos internos porque por lo demás conozco un poco por haber litigado un tiempo”, sostuvo. 

Hartos de impunidad y asesinatos, periodistas de Sinaloa toman las calles
Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más