Los Mochis

Jubilados van a la CDMX pero regresan sin solución

Acudieron a Palacio Nacional para exigir que se les regrese el dinero de sus ahorros, pero no vieron a López Obrador y protestaron a su llegada a Los Mochis

Por  Hugo Mora

Jubilados van a la CDMX pero regresan sin solución(eldebate)

Jubilados van a la CDMX pero regresan sin solución | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de que se les regrese el dinero de sus prestaciones laborales como lo es el ahorro para el retiro, alrededor de 800 jubilados se manifestaron el pasado miércoles en la Mañanera de AMLO y ayer lo hicieron a su llegada a Los Mochis.

La coordinadora del movimiento Jubilados en Pie de Lucha, Marta Azucena Loera Acosta, señaló que fue el lunes por la tarde cuando ellos salieron de la ciudad de Los Mochis rumbo a la Ciudad de México y fue el día miércoles cuando se manifestaron en las afueras de Palacio Nacional para luego entrar a la Mañanera de AMLO. 

Manifestación
“Estuvimos en Palacio Nacional entregando un oficio respaldado con todas las firmas de los jubilados para que seamos atendidos por el presidente López Obrador en los próximos días”.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Señaló que fueron atendidos por distintos diputados y senadores que le mostraron el apoyo a su movimiento. “Ellos nos tendrán una respuesta en los próximos días y fuimos recibidos en el Congreso de la Unión para expresar nuestra inconformidad”.
Asimismo, señaló que se tuvo una marcha por las calles de la Ciudad de México en la cual participaron alrededor de 20 estados de la República Mexicana. 

Señaló que de no resolverse esta situación se acudirá a los derechos interamericanos para que esto se solucione. “Tenemos fe y confianza de que esto se solucione en nuestro país, pero si no hay otra posibilidad haremos lo correcto y acudiremos a los derechos interamericanos”. 

Confianza
Loera Acosta señaló que se tiene confianza al presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que esperan pronto tener la respuesta y se les entreguen sus ahorros. “Confiamos en la justicia y en la justicia divina también”.