Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Juez Federal ordena liberar a detenidos de Potrero de Cancio

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Para este jueves se espera que los ejidatarios detenidos por haber bloqueado la mina Paradox, hace alrededor de cuatro meses, sean liberados luego de una orden emitida por un juez federal.

Los ejidatarios manifestaron que la orden de la autoridad judicial federal fue que las instancias del Fuero Común de Choix tendrían diez días hábiles para hacer la liberación de los 13 detenidos. "Para nosotros los diez días hábiles se vencen este jueves 16 de enero...para que el juez local los ponga en libertad".

Sostuvieron que ante la negativa y ante los oídos sordos de las autoridades de Sinaloa en querer resolver la situación de los 14 detenidos, en donde a decir de los familiares, fueron encarcelados injustificadamente, tuvieron que acudir a instancias federales.

Precisaron que la noticia de la liberación de los detenidos fue otorgada por una hermana de uno de los presos que estuvo con el juez y con el abogado que ellos tienen.

Los ejidatarios quienes se niegan a dar nombres por temor a represalias de las autoridades estatal, manifestaron que tienen confianza de que los detenidos sean liberados este jueves.

Indicaron que si bien hay cierta confianza en la liberación de los detenidos, tampoco se descarta otros tipo de acciones para que los detenidos sean liberados en caso de que no se acate la disposición de las autoridades federales.

"Todavía no lo platicamos para ver que medidas tomamos".

Los ejidatarios del Potrero de Cancio enfatizaron que siguen en pie de lucha en las afueras de las instalaciones de la mina Paradox de manera pacífica hasta se les haga justifica, ya que manifestaron que es un atropello de tanto las autoridades como de los mismos empresarios de la mina.