Los Mochis

Juez desestima denuncia por amenazas interpuesta por Angelina Valenzuela

La sindica procuradora de Ahome, Angelina Valenzuela, advierte que se irá a las instancias federales esperando que tomen en cuenta la violencia política en su contra, dictada por el Teesin

Por  Lupita Gámez

Desde el inicio de la administración inició el conflicto entre funcionarios(El Debate)

Desde el inicio de la administración inició el conflicto entre funcionarios | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de luchar durante varios meses para que se hiciera justicia ante las supuestas amenazas que dijo haber recibido por parte del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno y otros funcionarios municipales, este viernes, la sala de Justicia Penal del nuevo Sistema Penal Acusatorio desestimó la denuncia interpuesta por la síndica procuradora.

Con esto, la propia Angelina Valenzuela Benítes confirmó que el tema salió  de la jurisdicción estatal, por lo que se irá a las instancias federales para que se le dé seguimiento a lo que afirmó, aquí se le restó importancia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

 Van por más

“Ya me puedo ir a las instancias federales, eso me da más certidumbre. Se confirmó el ejercicio de la acción no penal, esto quiere decir que me desestimaron toda la denuncia que yo había interpuesto por las amenazas recibidas”, abundó.

En ese sentido, comentó que tenían del conocimiento que era una instancia perdida debido a que existen intereses por encima de lo que dice la ley,

“Sé que hay intereses y todo lo que está sucediendo alrededor, la verdad no había confianza en el estado, de echo yo quería que esto ya pasara. Ellos dictan el ejercicio de no acción penal pero esto no termina aquí, no es un dictamen firmen ni una sentencia firme, me quedan varios recursos como el amparo, me quedan muchas instancias que recurrir y creo que ahora me favorece porque me voy a las instancias federales en donde tengo más confianza”, precisó.

Te puede interesar:

PAN denuncia al alcalde Billy Chapman, a Paúl Corona y a la síndica procuradora

Tesorera de Ahome quiere pasar de victimaria a víctima: regidores

El Cabildo en pleno aprueba suspender a PASA; ya no prestará más el servicio en Ahome

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo