Los Mochis

Juez ordena volver a revisar la denuncia en contra del alcalde Billy Chapman

Consideran que hay elementos que no se tomaron en cuenta en la acusación Angelina Valenzuela en contra del funcionario por amenazas en su contra 
 

Por  Lupita Gámez

Juez ordena volver a revisar la denuncia en contra de Chapman(Debate)

Juez ordena volver a revisar la denuncia en contra de Chapman | Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Por considerar que existen elementos que deben tomar en cuenta, el Juez Federal del Quinto Distrito ordenó al Juez de Control del Poder Judicial de la zona norte reponer el procedimiento de la denuncia interpuesta por Angelina Valenzuela Benítes en contra del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno y otros funcionarios por amenazas en su contra.

A pesar de que en agosto del 2020 se dictó improcedente dicha acusación interpuesta en el 2018 por la ahora, síndica procuradora con licencia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Entrevistada al respecto, Valenzuela Benítes explicó que el pasado 3 de marzo se le notificó sobra esta nueva resolución que lo que implica es que nuevamente se abra la carpeta de investigación y se dicte una nueva resolución pero ahora en perspectiva de género.

Leer más: Se descompone el alcalde Billy Chapman

Asimismo, precisó que en agosto del 2020 el Ministerio Público decretó el no ejercicio de la acción penal, ante eso, se promovió ante el Juez de Control una revisión que en ese momento se determinó casi de manera inmediata que no había elementos en la carpeta de investigación.

“En base a eso se promovió un juicio de amparo en contra de esa resolución, la cual se resolvió el 25 de febrero en donde la justicia federal me apara para efecto de que el juez de control deje sin efectos la resolución emitida y reponga todo el procedimiento, es decir, valore todas las pruebas de la carpata de investigación y remita una nueva resolución pero ahora con pespectiva de género”, abundó.

Juez ordena volver a revisar la denuncia en contra de Chapman 1

La funcionaria con licencia señaló que el juez federal tomó en cuenta las sentencias por violencia política que sufrí.

“Debe de haber una nueva resolución pero ahora si tomando en cuenta todas las pruebas que dejó de valorar el Ministerio Público y el juez de Control, ya como un ordenamiento de un juez federal quien le dice que revise todas las pruebas y resuelva ahora con los elementos, si el juez federal está ordenando es que hay elementos, se tiene que volver a llevar a cabo la revision pero ahora más rápido”.

Por último, aclaró que esta resolución del juez federal no implica que se ejecute la acción penal, pues antes que se determine si eso procede, se debe de revisar nuevamente las pruebas de la denuncian y volver a emitir una resolución.

Juez ordena volver a revisar la denuncia en contra de Chapman 2

“No implica una orden de aprehensión, lo que se determina es que se deje sin efecto toda la investigación por haber encontrado deficiencias y le ordena al juez de Control que lo vuelva a resolver, si el juez federal determinó volver a revisar es que considera que hay elementos”.

Leer más: ¡Alcalde de Ahome se va! Billy Chapman pide licencia a partir de este sábado

Cabe mencionar que existen 15 días una vez notificada de la resolución del juez federal para que se resuelva.

Juez ordena volver a revisar la denuncia en contra de Chapman 3

 
Marco Antonio Osuna busca la alcaldía de Ahome por el PRI

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo