Los Mochis

Junta de Agua Potable de El Fuerte abona cerca de 3 mdp a CFE

El abono por parte de Japaf a CFE es para que la paraestatal restablezca el servicio en las plantas potabilizadoras del municipio, especialmente la de la cabecera

Por  Lupita Gámez

Japaf abona cerca de tres millones de pesos a CFE(Debate)

Japaf abona cerca de tres millones de pesos a CFE | Debate

El Fuerte, Sinaloa.- La Junta de Agua Potable de El Fuerte abonó este miércoles cerca de 3 de millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad a fin de que la paraestatal restablezca el servicio en las plantas potabilizadoras del municipio, especialmente la de la cabecera.

Entrevistado al respecto, Javier Solís, gerente general de la Japaf comentó que fue cerca de las 11:00 cuando se tuvo un acercamiento con la CFE para ver en qué condiciones estaba el convenio de pago y poder llegar a un acuerdo que al final beneficiara a la ciudadanía.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Había un convenio que el año pasado no se puso cumplir por varios temas, en base a eso fue que se hizo una nueva negociación, la manera de presionar de CFE pues es cortando el servicio pero ya logramos un acuerdo, fui a Los Mochis a negociar y a qué me dieran la autorización de reconexión, la CFE ya está reconectando todo ahorita, aquí en la cabecera solo están esperando un equipo para reconectar pero en todos los demás ya están funcionando. Para el abono de estos días se dieron 750 mil pesos ya se habían dado 2 millones de pesos".

Leer más: Fortenses bloquean carretera; piden se les restablezca el servicio de agua

El funcionario municipal dijo que es cuestión de horas para que el servicio se restablezca de manera general en la cabecera municipal reconociendo también la molestia de los usuarios que decidieron manifestarse.

"Para saber el total de la deuda ahorita estamos sacando números pero con el abono la CFE ya nos está dand para adelante y ahorita nos están reconectando, vamos a sacar cuentas de cuánto es y como quedarían los abonos. En el transcurso de la tarde va a quedar el servicio, la zona conocida como el Centro Histórico ya quedó restablecido el servicio, ya se le informó a la gente del bloqueo sobre el abono y las acciones, nosotros reconocemos la molestia pero al final hacemos lo que podemos, ni hay dinero que alcance".

 
Trabajadora se queja del IMSS por darla de alta cuando no puede trabajar por accidente 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo