Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Junta de Conciliación ordena al ingenio reinstalar a 2 trabajadores

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La Junta de Conciliación y Arbitraje ordenó la reinstalación de 2 de los 14 empleados de Agrícola Ohuira, quienes se encuentran en juicio laboral contra la empresa azucarera por despido injustificado desde el pasado 2 de diciembre del 2013.

La medida se ejecutó en las primeras horas de ayer por la entrada a la empresa azucarera, situada en bulevar Antonio Rosales, precisamente enfrente del acceso principal del Parque Sinaloa, y fue realizada por representantes de la Junta de Conciliación y Arbitraje, en presencia de los representantes legales de los trabajadores y de la parte patronal.

Los dos empleados ingresaron al interior de la fábrica y se incorporaron a sus funciones.

Los 12 trabajadores restantes que sostienen este mismo proceso contra la empresa Agrícola Ohuira se sujetarán a este mismo procedimiento el próximo 7 de abril, según trascendió.

No se confían.

Florencio Moreno y Francisco López Lugo, portavoces de los trabajadores de la industria, señalaron que la medida dictada por la dependencia la están tomando con muchas reservas porque, más que representar la solución esperada, la ven como el resultado de las tácticas dilatorias que están emprendiendo los representantes legales de la factoría, pues en los alegatos realizados ante la Junta de Conciliación y Arbitraje insisten en que la empresa no corrió a los trabajadores, cuando realmente así ocurrió.

Florencio Moreno manifestó que lo importante es que les paguen inmediatamente a estos dos trabajadores, porque si la empresa incumple nuevamente el pago de los compromisos salariales, argumentando que no tiene dinero, entonces quedará en evidencia y obtendrán el fallo definitivo a su favor.

"Vamos a seguir muy atentos porque la única solución que vemos es que nos paguen lo que nos deben", apuntó.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis