Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Junta de Conciliación reinstala a otros 12 empleados del ingenio

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Otros 12 exempleados de confianza del Ingenio Azucarero de Los Mochis, que se mantienen en litigio laboral contra la empresa por despido injustificado, fueron reinstalados en su fuente de trabajo por representantes de la Junta de Conciliación y Arbitraje 02 de la localidad.

El proceso de reinstalación laboral se dio ayer alrededor de las 10:00 horas, cuando representantes de la dependencia arribaron a la puerta de ingreso de la empresa Agrícola Ohuira, ubicada en bulevar Antonio Rosales, e ingresaron con los trabajadores al interior de la industria.

Esta es la segunda ocasión en que esta instancia ordena la reinstalación de un grupo de trabajadores, ya que el pasado 24 de marzo decretó una medida similar, en ese momento el beneficio fue para 2 empleados.

Los trabajadores fueron acompañados hasta poco antes de ingresar por la puerta de la factoría por el resto de los empleados que se encuentran en litigo laboral contra la empresa.

Entrevistados en el lugar, representantes de los trabajadores no vieron ningún beneficio de la acción ordenada por la Junta de Conciliación y Arbitraje porque la empresa simplemente sigue sin pagarles a los trabajadores reincorporados, argumentando que no tiene dinero y de esta manera no ven ningún beneficio como empleados.

Es pura faramalla.

Florencio Moreno Osuna, portavoz de los trabajadores, señaló que son respetuosos del procedimiento de reinstalación ordenado por la Junta de Conciliación, aunque finalmente todo queda convertido en faramalla.

"Es puro circo, porque simplemente no se aborda el tema que nos importa a nosotros, que es el dinero."

Indicó que la postura que llevaba el grupo de trabajadores era exigir que se les pagara lo que les deben, pero sucedió lo mismo que ocurrió con los primeros dos trabajadores supuestamente reinstalados, ya que los representantes de la empresa les salieron con que no había dinero para pagarles y esa fue precisamente la causa que los orilló a demandar a la empresa.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis