Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Juntan 36.5 t de criaderos de mosco

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Un total de 36.5 toneladas de cacharros se recolectaron ayer durante la jornada de Eliminación de Criaderos que promueven la Jurisdicción 01 y Salud Municipal.

El jefe de la Jurisdicción 01, Jesús Caudillo Ginés, resaltó que es la jornada de la que se han recabado más criaderos de mosco, por lo que exhortó a la ciudadanía a realizar las acciones preventivas para evitar el dengue.

"Hacemos la recomendación de hacer la eliminación de criaderos, acudir al doctor si se presentan síntomas, no automedicarse, contribuir con las acciones preventivas como la aplicación de abate", señaló el funcionario de la Secretaría de Salud.

Campaña intensa.

Por su parte, el director de Salud Municipal, Héctor Hubbard Beltrán, detalló que se atendieron 4 mil 535 casas, beneficiando a un total de 7 mil 921 habitantes de las colonias Sabino, Palmira, Cañaveral, Colosio, Providencia, Camino Real, Arboledas, Fovissste 3, Jaramillo y Jardín.

Casos.

Caudillo Ginés señaló que a la fecha hay más de 50 casos confirmados de dengue, pero que la cifra está variando constantemente, aunque aclaró que hasta el momento no han habido defunciones ni situaciones graves que se atribuyan a esta enfermedad.

Asimismo, advirtió que este año se pronostica como difícil debido a la resistencia que está presentando el vector y los cambios climáticos que han favorecido a su proliferación, por lo que manifestó que la responsabilidad es de todos.

Por ello, los representantes de la Secretaría de Salud llevan a cabo campañas como la eliminación de criaderos con el propósito de disminuir los riesgos, así como para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis