Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Juntan 42 toneladas de criaderos de mosco

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Un total de 42 toneladas de criaderos de mosco, ser recolectaron de tan sólo 5 colonias de la ciudad. El jefe de la Jurisdicción 01 manifestó que en lo que va del año, es la mayor cantidad de cacharros que se han acopiado, por lo que aseguró que esa zona quedó totalmente protegida de que proliferen los moscos.

"Es de las más altas que hemos tenido. Se beneficiaron a más de 8 mil 200 habitantes de un total de 6 mil 686 viviendas de estas 5 colonias", dio a conocer. Esto, con el objetivo de prevenir más casos de dengue en la región, los cuales, hasta el momento suman 57 en la zona norte del estado.

Operación Cacharrito. En Guasave, arrancó el programa Operación Cacharrito, que tiene como misión promover las acciones de patio limpio en los alumnos de preescolar, para que cuando crezcan lo realicen de manera cotidiana y no haya tantos casos de dengue. Durante los días que dure la campaña se visitarán un total de 7 jardines de niños, en donde se promoverá esta práctica. "Sinaloa está muy elevado en casos de dengue a nivel nacional, así que debemos emprender acciones para que las cifras no sigan subiendo", expresó.