Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

La API invierte más de 70 mdp en vías

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La Administración Portuaria Integral (API) de Topolobampo invierte más de 70 millones de pesos en la infraestructura ferroviaria, lo que consiste en la construcción de una segunda vía y para la construcción de terminales, destacó Javier Tovar Jácome.

El director de API manifestó que se necesita desarrollar lo más que se pueda para atender el mayor número de carga por ferrocarril.

Comentó que tanto el grano como el concentrado de cobre se van a mover principalmente por ese medio.

>

En torno a la construcción de un patio de maniobras que tiene pensado edificar Ferromex, el funcionario informó que ellos tienen bien clara la necesidad del puerto de Topolobampo en materia de infraestructura ferroviaria.

"Estamos trabajando coordinadamente con la SCT en términos de autorizar proyectos de inversión ferroviaria".

Tovar Jácome subrayó que todavía no se tiene una fecha precisa para el inicio de las obras del patio de maniobra.

"La verdad que está área de amortiguamiento resulta de manera natural, muy necesaria para poder desarrollar eficientemente la operación".

>

El director de la API añadió que dentro de la inversión en infraestructura ferroviaria en vías nuevas, se pretende la construcción de un ramal de vías al fondo del puerto para darle suficiencia de infraestructura a los proyectos que van a llegar.

Afectaciones.

Por otra parte, Tovar Jácome expresó que las lluvias que se han dejado sentir, principalmente en la sierra, impacta en la reincorporación de la operación de la mina Paradox, luego de haber estado tres meses parada la exportación del mineral de hierro a China.