Los Mochis

La CNC pide alcaldías en Sinaloa; nombra a 5 posibles aspirantes en Ahome

El diputado local por el PRI y dirigente estatal de CNC, Faustino Hernández, dice que este organismo merece al menos cinco alcaldías del estado de Sinaloa

Por  Lupita Gámez

Pide la CNC alcaldías en Sinaloa y nombra aspirantes en Ahome(Foto: Debate)

Pide la CNC alcaldías en Sinaloa y nombra aspirantes en Ahome | Foto: Debate

Los Mochis, Sinaloa.- La Liga de Comunidades Agrarias tiene perfiles y un potencial político que siempre ha trabajado, es por ello que este organismo merece al menos cinco alcaldías del estado de Sinaloa, declaró Faustino Hernández Álvarez, quien menionó a posibles aspirantes en Ahome.

El diputado local por el PRI y dirigente estatal de CNC comentó que lo único que se busca es pedirle al partido que por justicia otorgue posiciones a gente que sabe del campo, que sabe de las luchas agrícolas y que además, tienen la capacidad política.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Pedirle y exigirle al partido de que por justicia tenga los mejores cuadros a lo largo y ancho de Sinaloa, en los 18 municipios, también aspiramos a las presidencias municipales y si me preguntas en lo personal, tengo aspiraciones, mi objetivo principal es la presidencia municipal de Culiacán pero hice la carta voluntad para la diputación local porque las reglas no están claras”.

En ese sentido, se refirió a algunos personas de la región, en el caso de Ahome, quienes podrían participar en busca de la alcaldía.

“Aquí en Ahome tengo cinco, Marcos Osuna, Aristeo Verdugo, Juan (Díaz), Gilberto Irazoqui, por parte de los hombres, pero también hay mujeres que están puntadas, Elvira (Vega) por ejemplo. Hay muchos hombres y mujeres”, precisó.

Leer más: Dirigentes del PRI y PRD sostienen reunión para crear unidad en Los Mochis

Asimismo, señaló que de no concederles estas posiciones, la CNC será respetuosa de los lineamientos y lo que al final decida el partido.

“Más que pedir es exigir, es justicia, no decir porque yo estoy bonito, la CNC es el mejor organismo que está afiliado al PRI, somos respetuosos de las organizaciones pero la que está más organizada es la CNC, creo que por justicia nos tienen que dar los espacios”, asentó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo