Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La Conacca critica política de puerta cerrada de la SHCP

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público mantiene una política de puertas cerradas. No escucha las necesidades del sector de abastos del país, criticó Arturo Salvador Fernández Martínez.

El presidente nacional de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abastos, AC, explicó que el sector tiene una recomendación sistémica que emite la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecom), en la cual fundamentan que el sector de abastos no es que no quiera adaptarse a los cambio que trajo la reforma fiscal, sino que no puede.

De percibir la cerrazón de las autoridades fiscales, el dirigente nacional destacó que se tendrá una reunión próximamente entre los representantes de las centrales de abastos del país, en donde posiblemente se vayan a tomar decisiones encaminadas a manifestarse, a cerrar las centrales de abastos y a protestar en frente de las autoridades federales.

Manifestó que en este momento hay mucha preocupación.

"Hay una situación de angustia en el sector".

Impacto.

Fernández Martínez aseguró que el impacto de cerrar las centrales de abastos del país sería muy fuerte.

"En el tema de productos de abarrotes y lácteos no hay ningún problema, el problema está en los productos frescos."

Sin condiciones.

Para el dirigente de las centrales de abastos de todo el país, la autoridad fiscal sí puede dar marcha atrás debido a que no están las condiciones.

Propuesta.

En ese sentido, propuso que la autoridad dé de alta al 95 por ciento de los productores del país, que comerciantes puedan elaborar una autofactura y se declare un porcentaje como retención.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>