publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La Dirección de Educación está para servir a todos: Grijalva Ruiz

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Con amplia experiencia en el ámbito educativo y sobre todo con las ganas de trabajar en pro de los niños ahomenses, Lucía Grijalva Ruiz a partir del 1 de enero es la nueva directora de Educación del municipio de Ahome. La licenciada en Educación platicó para EL DEBATE de los nuevos retos que enfrentará durante el periodo 2014-2016.

¿Cómo encontró la Dirección de Educación?

Muy ordenado, yo les comento a las muchachas con las que estoy formando mi equipo que estoy casi segura que voy a ser una de los servidores públicos que reciba el mejor departamento. La señora Lore de la Vega, muy organizada con todos los programas andando y todos los registros e historia la tenemos aquí.

Sabemos que hay 40 programas para ayudar y sumar esfuerzos con la Secretaría de Educación Pública y Cultura en todo lo que tiene que ver en la educación de los niños.

Tienen 10 programas dictaminados: Estadística y diagnóstico, Tecnología educativa, Información, Atención a educandos con habilidades extraordinarias, Capacitación a directores de educación básica, Capacitación en matemáticas a docentes, Beca de transporte, Ayuntamiento en tu escuela, Programas cívicos y Gestoría social.

¿Cuáles son sus retos?

En primer lugar voy a hacer una labor de continuidad, estoy de acuerdo con los programas que diseñó Lore con su extraordinario equipo, estoy tan de acuerdo que nuestro señor presidente Arturo Duarte me pidió que me quedara con el mismo equipo y así lo voy a hacer; he tenido oportunidad ya de trabajar con ellos y estoy impresionada del profesionalismo de ellos, por lo que mi primer año mínimo voy a dar continuidad al trabajo que hizo Lore al frente de la Dirección de Educación.

¿Y proyectos para Ahome?

Sí, traigo proyectos, pero es más importante reforzar lo que se está haciendo y estar atenta al desarrollo y el rumbo que le quiere dar nuestro presidente a la educación para después en equipo con él revelar los planes que tenemos.

¿Cómo será su acercamiento con los niños de las zonas rurales?

Estando con ellos siempre, visitándolos en sus casas; yo fui monitora para el programa de Escuela para Padres, en donde me tocó ir a muchos ejidos de mi municipio y principalmente convivía con los padres de familia, pero también tenía oportunidad de conocer a los niños. Pienso que todos los lunes que vaya a tener el honor de visitar una escuela, hacer una avanzada con mi equipo y así tener uno o dos días para conocer a los niños.

¿A qué se enfrenta?

En el rubro educativo el problema más fuerte en Ahome estimo que es la falta de lectura y vamos a trabajar en eso.

¿Cuál es el mensaje a la ciudadanía?

Soy una servidora pública, soy su empleada y para eso vine a hacer equipo con el presidente Arturo Duarte, él me invitó a la Dirección de Educación a servir a todos los ciudadanos de Ahome, que son mis hermanos; el señor presidente nos ha convocado a eso a servir a todos los ahomenses.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis