Los Mochis

La EVA y la ESUM presentan abren sus inscripciones en Los Mochis

La Escuela Vocacional de Artes de Los Mochis, con 30 años de formar a niños y jóvenes en las artes, y Escuela Superior de Música ya abrieron sus inscripciones

Por  Mirella López

La EVA y la ESUM presentan abren sus inscripciones en Los Mochis(EL DEBATE)

La EVA y la ESUM presentan abren sus inscripciones en Los Mochis | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La Escuela Vocacional de Artes (EVA) de Los Mochis, ubicada por la avenida Álvaro Obregón, a un costado de la Biblioteca Pública Morelos y el Parque Sinaloa, es una institución que a lo largo de 30 años ha marcado la vida  artística en  niños y jóvenes mochitenses.

En entrevista, Ricardo Portugal Cuevas, coordinador de la EVA y de la Escuela Superior de Músicas (ESUM), compartió la amplia oferta educativa durante una transmisión en vivo a través de las redes sociales del periódico EL DEBATE por Facebook Live.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

También informó que las inscripciones ya están abiertas en línea al público en general, con Mirella Apodaca al teléfono 66 81 57 51 02, y en la ESUM, con Martha Guevara al teléfono 6681 11 54 14. Dio a conocer que el inicio de clases ya sea presencial o en línea, según sea el comportamiento de la pandemia del Covid-19, en la EVA iniciarán el próximo 7 de septiembre, mientras que para los alumnos de la ESUM será para este próximo 24 de agosto.                              

Oferta educativa de EVA

El coordinador de la EVA y de la ESUM, instituciones que forman parte del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), dio a conocer la amplia gama de disciplinas de las bellas artes accesibles a los niños, jóvenes y también para los adultos, que ahí se ofertan como la música y el canto, la pintura y el dibujo, la fotografía, el ballet, la danza folclórica, danza aérea, el teatro, el piano, guitarra y violín, que se imparten en la emblemática institución de lunes a viernes, en el turno vespertino desde las 16:00 horas en adelante. Y el costo de recuperación de los cursos es muy accesible al igual que sus inscripciones.                        

Durante la entrevista estuvieron presentes el maestro Baldemar Molina, instructor de la Escuela Superior de Música, en saxofón, quien recomendó ampliamente esta escuela  por la calidad de su plan de estudios muy integral y el gran nivel de sus maestros.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Los MochisNoticias Sinaloa

El profesor de teatro, con 20 años de trayectoria y creador de dos grupos de teatro juvenil e infantil, Gilberto Rousse, invitó a incursionar en esta disciplina artística porque no solo ayuda en la formación personal sino  también a desenvolverse en público.

Las maestras de danza Hermel Audeves Soto y Cecilia Bernal Montero abundaron en la importancia que tiene la danza en nuestras vidas porque ayuda a desarrollar el sistema psicomotriz, a ser disciplinados, aparte de enriquecer el acervo cultural  universal y de nuestras raíces mexicanas.

La ESUM campus Los Mochis  

La Escuela Superior de Música (ESUM), campus Los Mochis, la cual se alberga en las instalaciones de la EVA desde hace 15 años, ofrece un plan de estudios muy integral como Técnico Ejecutante Instrumentista en  piano, saxofón, guitarra clásica y violín, avalados por la SEP y cuyo valor curricular tiene alto prestigio para incursionar en una licenciatura en música en cualquier parte del  país. Al egresar el alumno puede desempeñarse en diversos campos de acción. Pueden ingresar alumnos desde los 15 años de edad hasta los 35 años.   

También te puede interesar:

Celebra con libros el Día Mundial del Perro

El cartonista sinaloense Nacho Pérez regala un tutorial de dibujo para niños

Magnífico concierto virtual de maestros de música en la CCCE realza Festival de Mi Ciudad Los Mochis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo