Selecciona tu región
Los Mochis

La Fiscalía de Sinaloa es un elefante reumático: López Félix

Se registra el abogado, Martín López Félix como aspirante a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa

Por Óscar Flores Silva

-

Los Mochis, Sinaloa.- La Fiscalía de Sinaloa es una dependencia anciana que se quedó en el pasado con viejas prácticas como un elefante reumático, señaló el abogado Martín López Félix tras su registro como aspirante a ocupar la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Reconoció que el desafío es enorme ya que la corrupción, la ineficiencia, así como los malos tratos, la tortura, la corrupción, así como las violaciones al debido proceso es la imagen que se tiene de la Fiscalía del Estado de Sinaloa.

López Félix dijo que es esa dependencia se requiere de dinamismo en dónde participen especialistas, instituciones, academias, así como organismos empresariales para que la fiscalía pueda funcionar y ser eficiente.

"Una de las cosas más importantes es dar una atención inmediata a la víctima del delito, quien en un tiempo de 15 minutos pueda interponer su denuncia y no hacerlo perder el tiempo como actualmente se hace", resaltó.

El abogado dijo que se necesita de una procuraduría más eficiente ya que quien pone una denuncia es una víctima del delito, se le debe de privilegiar en la atención que se le debe brindar, éste va a ser uno de los puntos torales que se deben tomar en cuenta por la Fiscalía General de Justicia.

Leer más: La juez retirada Sara Bruna Quiñonez Estrada se registra como aspirante a la Fiscalía General de Sinaloa

"A la fiscalía se le debe dar un nuevo rostro para que la sociedad pueda confiar en esa dependencia ya que éste ha sido un reclamo histórico el contar con una fiscalía que atienda y resuelva las demandas de las víctimas del delito, y no tratar como delincuente al denunciante", subrayó.

Diputados “tiran pedradas al matorral”
Síguenos en