Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La Marina y el 89 Batallón de Infantería estarán en desfile

Ocho nuevas instituciones se sumaron al desfile que conmemora la gesta heroica de Independencia

Foto: El Debate

Un total de mil 418 participantes tomarán parte en el desfile a realizarse hoy en las principales calles de Los Mochis. 

Serán más de 45 instituciones de diversas índoles las que participaran, destacando la presencia del 89 Batallón de Infantería, así como la Policía Federal y la Secretaría de Marina, precisó Luis Alonso Pineda Apodaca.

Los participantes
El director de Educación en el municipio de Ahome destacó que es gracias a la estrecha colaboración entre el presidente municipal Álvaro Ruelas Echave y las diferentes fuerzas armadas, que se puede realizar el vistoso evento.

“Por la estrecha relación y al compaginamiento, entendimiento o coordinación de nuestro presidente municipal con esas instituciones, que tendrán una muy significativa participación el día de hoy”, abundó el funcionario.

De forma comparativa, el año pasado se contó con un aproximado de mil 200 personas, por lo que las expectativas son más elevadas.

“Tuvimos una participación de 37 instituciones. Estamos superando con mucho lo del año pasado”. 

Por su parte, el coordinador de Protección Civil municipal, Sergio Liera Gil, estimó un aforo de 15 o 25 mil espectadores en el desfile, con un pronóstico positivo de las condiciones meteorológicas. 

Miles de ahomenses gritan ¡Viva México!

Por: Lupita Gámez En medio de un ambiente festivo, en el que rebosaba el fervor patrio entre los asistentes, se realizó una vez más el tradicional Grito para conmemorar el 207 aniversario de la Guerra de Independencia. Poco a poco, cerca de 10 mil ahomenses comenzaron a vestir de verde, blanco y rojo la explanada del Palacio Municipal.