Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La PGR asegura 110 kilos de mariguana en esta ciudad

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El transporte de un cargamento de mariguana se truncó en esta ciudad al ser descubierto por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República en un operativo en una empresa de paquetería.

La droga asegurada por agentes federales dio un peso de 110 kilogramos.

La Procuraduría General de la República no precisó en qué negocio se aseguró el enervante.

El operativo.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal encabezados por un agente del Ministerio Público Federal llevaron a cabo una inspección de rutina en el local comercial. Los federales revisaron la paquetería y ubicaron unas cajas de cartón que aparentaban contener aparatos para realizar ejercicios y esto llamó su atención.

La evidencia.

Al abrir las cajas, el personal de la Agencia de Investigación Criminal se percataron realmente que se trataban de paquetes con mariguana forrados con cinta canela. Al revisar la documentación del envío salió a relucir que la mercancía arribó a esta ciudad procedente de León, Guanajuato y su destino era Tijuana, Baja California, sólo que los agentes federales descubrieron el enervante y procedieron a decomisarlo. El agente del Ministerio Público Federal al mando del operativo inició la integración de la averiguación previa sobre el aseguramiento. La droga quedó bajo resguardo en la Subdelegación de la Procuraduría General de la República ubicada en esta ciudad. Las autoridades no dieron detalle de la hora en que se efectuó el operativo en la empresa de paquetería.

Una mercancía muy cara.

De acuerdo a expertos, un kilogramo de mariguana vale 3 mil pesos ya puesta en la frontera. Si logra pasar a Estados Unidos el precio se eleva a 10 mil pesos.