Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La Profeco implementará operativo por Cuaresma

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pondrá en marcha en todo el estado el operativo por Cuaresma, con el objetivo de ver cuáles serán los precios que se van a manejar en los mercados y en las marisquerías a fin de evitar prácticas de abusos.

Jorge Alán Urbina Vidales, delegado de Profeco en Sinaloa, informó que para la próxima semana, después que pase el Carnaval de Mazatlán, se pondrá en marcha la vigilancia en la venta de pescados y mariscos.

A fin de evitar abusos y que la personas estén informadas de los precios, el delegado de la Profeco destacó que se colocarán tabuladores de precios en los sitios de venta de los productos del mar.

Demanda.

Por su parte, los locatarios del Mercado Popular esperan un incremento en los precios de mariscos para esta temporada de Cuaresma debido a la oferta demanda, pero también porque hay escasez de algunos productos del mar.

Ante ello, el delegado de la Profeco en el estado indicó que el costo de los mariscos está libre a la ley de la oferta y la demanda; sin embargo, subrayó que la tarea de Profeco es verificar los precios de manera tal que dichos incrementos no sean más allá de su justificación económica.

"Por ejemplo, el camarón ahorita tenemos baja captura y una alta demanda; por lo tanto, el precio ha subido; sin embargo, hay que cuidar que esto no caiga es una práctica de abuso".

Gerardo Beltrán, locatario del Mercado Popular, señaló que a pesar del panorama de incertidumbre que hay en las ventas como consecuencia de la situación económica, el incremento en los precios, principalmente del limón, el cual está casi 40 pesos el kilogramo, esperan que repunte un poco la demanda.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis