Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La SS realiza primera reunión contra el dengue e influenza

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Buscando consolidar una campaña social en este 2014 y coordinar el trabajo en la lucha contra las enfermedades emergentes y reemergentes como el Dengue y la Influenza, el sector salud (SS-IMSS e Issste) reforzará las estrategias que se implementaron durante el año pasado, informó Ernesto Echeverría Aispuro, secretario de Salud en Sinaloa.

>Trabajo coordinado. Ante los representantes delegacionales del IMSS e Issste, así como del diputado local Víctor Díaz Simental, presidente de la comisión de Salud en el Congreso, Echeverría Aispuro destacó que de primera instancia se trabajará en la instalación de los Comités Municipales de Salud, a fin de emprender rápidamente programas de eliminación de criaderos en las comunidades y no esperarse a los meses de mayo o junio, que son las épocas en las que se inician.

>Problemática. El titular de Salud en la entidad comentó que el dengue en estos momentos está causando un gran estrés social.Ante tal situación no solamente se deben de llevar a cabo acciones de fumigación a las comunidades, sino que se debe involucrar a la sociedad para atender la problemática, donde tomen participación las autoridades para homologar los factores de riesgos. Por último, Ernesto Echeverría Aispuro resaltó que la Secretaría de Salud no bajará la guardia en el combate a estas enfermedades, a fin de brindar una mejor calidad de vida a los sinaloenses.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis <iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/htVIq-bgOYs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>