Los Mochis

La SSA lleva brigada médica a Las Mañanitas

La Jurisdicción Sanitaria 01 realiza un recorrido por las áreas afectadas para proteger a la población de las enfermedades que se pueden generar durante y después de Ivo

Por  Adrián López

La SSA lleva brigada médica a Las Mañanitas

La SSA lleva brigada médica a Las Mañanitas

Los Mochis, Sinaloa.- La Jurisdicción Sanitaria 01 hizo un recorrido por las colonias y fraccionamientos de la ciudad de Los Mochis que resultaron más afectadas con las inundaciones que dejaron las lluvias de Ivo, como La Ferrusquilla, Diana Laura y Las Mañanitas, para proteger a la población de las enfermedades que se pueden generar durante y después de un fenómeno de este tipo. 

Esta mañana llevó una brigada médica con dotación de medicamentos y detecciones al fraccionamiento de Las Mañanitas para atender a la ciudadanía.

Omar González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, informó que también se hizo un recorrido casa por casa, con el programa de control larvario, aplicación de abate y larvicida, así como dando información y haciendo trabajos preventivos con recomendaciones necesarias de cómo prevenir y detectar a tiempo cualquier enfermedad. 

Además del programa de control larvario, se vino un programa de promoción que se llama patio limpio, el cual busca promover las buenas acciones en las casas para prevenir enfermedades".

Dijo que esta brigada es de suma importancia porque de repente encuentran personas que no han recibido atención médica por meses.

Habitantes afectados por las lluvias son atendidos.

"Principalmente hemos atendido problemas de infecciones de vías respiratorias y algunas enfermedades de la piel como dermatitis por andar en el agua".

Asimismo, el personal de la Jurisdicción aprovechó para fumigar el kínder Francisco Gabilondo Soler para proteger la salud de los niños que regresan a clases el día de mañana.

Estamos fumigando escuelas que tuvieron problemas con las inundaciones", expuso.