Selecciona tu región
Los Mochis

La UAIM entrega 63 Títulos de Licenciatura en Educación Preescolar

Este grupo de nuevas profesionistas de la UAIM realizaron sus estudios con base en un convenio de colaboración con el Issste

Por El Debate

-

Los Mochis, Sinaloa.- Un total de 63 trabajadoras del Issste obtuvieron sus títulos profesionales a Maestras Trabajadoras de las Estancias Infantiles del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Generación 2016, que realizó sus estudios en la Modalidad Virtual de la UAIM, en Licenciatura en Educación Preescolar.

En ceremonia, realizada en la sala de juntas de rectoría y  con la representación del rector de la Universidad Autónoma Indígena de México, Ignacio Flores Ruiz, el secretario general de la Institución, Jesús Rodolfo Cuadras Sáenz, hizo entrega de los documentos.

Este grupo de nuevas profesionistas realizaron sus estudios en base a un convenio de colaboración con el Issste, proyecto impulsado en su momento por el actual gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, cuando fungió como Subdirector de Capacitación y Servicios Educativos de la Dependencia Federal.

Este grupo de Maestras en Educación Preescolar está diseminado en distintas entidades del país, entre las que destacan Yucatán, Oaxaca, Durango, Nayarit, Baja California, Jalisco, CDMX y Sinaloa.

El Jefe de Servicios Escolares de la UAIM, Herman Geovany Ayala Zúñiga, agregó que las 63 trabajadoras que recibieron su título profesional cuentan con amplia experiencia en la prestación del servicio educativo y que no se les habían reconocido sus habilidades en la práctica docente.
A nombre del grupo que cuenta ya con su título en Educación Preescolar por la UAIM recibieron el paquete la Licenciada en Educación María Garduño Serrano y la C. Hilda Galán Harrañaga, que laboran en la Subdirección de Capacitación y Servicios Educativos del Issste.

Leer más: ¡Atención! Se adelanta fecha de incorporación de adultos mayores a Bienestar en Los Mochis

En la entrega de los documentos estuvieron presentes el Licenciado Ismael Gámez Robles, Coordinador General de Vinculación Comunitaria de la UAIM, y el Dr. José Emilio Sánchez García, Director de la Unidad Virtual.

Municipio de Rosario, Sinaloa, devastado por huracán Pamela
Síguenos en

Últimas noticias