Los Mochis

La UAS investiga terrenos invadidos por precaristas en Los Mochis para reclamarlos

El área jurídica de la UAS está investigando en catastro si los terrenos invadidos en el fraccionamiento UAS 94 están a nombre de la universidad

Por  Adrián López

Los terrenos que supuestamente son de la UAS fueron invadidos por precaristas.(Foto: Javier Padilla/ Debate)

Los terrenos que supuestamente son de la UAS fueron invadidos por precaristas. | Foto: Javier Padilla/ Debate

Los Mochis, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa investiga los terrenos que fueron invadidos en el fraccionamiento UAS 94 de la ciudad de Los Mochis para reclamarlos, informó Toribio Ordoñez Lagarde.

El vicerrector de la Unidad Regional Norte de la UAS dijo que esos terrenos fueron producto de una donación que el Gobierno del Estado de Sinaloa hizo hace algunos años a la universidad para efecto de cumplir con prestaciones y solicitudes del sindicato de trabajadores académicos y administrativos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Se lotificó y asignó a los trabajadores. El trámite tenían que hacerlo ante el Invies. Quedó registrado en catastro como propiedad de la UAS, pero nosotros hicimos la asignación como universidad a los trabajadores. Suponemos que del cien por ciento, todos debieron haber acudido a Invies para que se les diera la escritura, la cual tenía un costo.” 

Expuso que se han encontrado con la sorpresa de que se está invadiendo y el área jurídica de la UAS está investigando en catastro para ver si esos bienes están a nombre de la universidad.

Leer más: Vecinos piden desalojar a precaristas de área de donación en el fraccionamiento UAS 94

Una vez determinado esto, se va a acudir con los invasores para decirles que esos terrenos tienen dueño y que la universidad va a reclamar y pedirles que se retiren.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo