Los Mochis

La autonomía de UAIM la vamos a defender a toda costa: Lupita Ibarra

Se lleva a cabo el proceso para elegir a los miembros del Consejo Universitario que culmina mañana

Por  El Debate

La autonomía de UAIM la vamos a defender a toda costa: Lupita Ibarra(Cortesía)

La autonomía de UAIM la vamos a defender a toda costa: Lupita Ibarra | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Los Mochis. En cuanto termine el proceso de elección para renovar el Consejo Universitario de la UAIM, que es mañana miércoles, “se iniciará una nueva historia en la vida de nuestra universidad y la autonomía plena; la vamos a defender a toda costa”, expresó la rectora de la Universidad Autónoma Indígena de México, María Guadalupe Ibarra Ceceña , al emitir su voto para elegir el Consejero de la carrera de Ingeniería en Sistemas de calidad.

Lupita Ibarra agregó que el nuevo Consejo Universitario será la máxima autoridad en la toma de decisiones y que en esta ocasión el órgano colegiado es más amplio e incluye la paridad de género; y esto, “lo hace diferente a los otros que marcaban las dos leyes orgánicas anteriores”.

 

La rectora de la UIAM explicó que este proceso que se está desarrollando en la Unidad Mochicahui arrojará como resultado la elección de 14 docentes de igual número de programas educativos que oferta  la universidad.

Mañana se dará el nombre de los 31 consejeros: 14 de los programas educativos, 2 por cada unidad de la UAIM (6), uno de Nido de Lenguas, 9 que ya son funcionarios y el líder sindical.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo