Selecciona tu región
Los Mochis

La autoridad ha mostrado incapacidad en el tema de la basura en Ahome: Coparmex

Jorge López, presidente de Coparmex Los Mochis, criticó la forma en que el municipio se ha conducido en el tema de la basura; muestra preocupación ante ordenamiento del Juez en torno a que se le devuelva el relleno sanitario a PASA

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- El conflicto que actualmente se vive entre el municipio de Ahome, PASA y OP Ecología es el resultado del mal manejo que la autoridad le ha dado al tema, consideró Jorge López Valencia.

El presidente de Coparmex Los Mochis sostuvo que los hechos recientes demuestran la ausencia de toda formalidad y la falta de cumplimiento al estado de derecho resaltando que no es posible ni deseado el actuar en contra de lo que marca la ley.

“Creemos que ambas empresas tienen razones jurídicas para defender lo suyo pero el manejo que le ha dado el municipio a este problema ha sido totalmente erróneo, así no se gobierna, el municipio tiene que fomentar la conciliación y la creación de empleos y sobre todo cuidar la salud de los ahomenses”, comentó.

Sobre el ordenamiento que dio el Juzgado Séptimo de Distrito en cuanto a que el municipio está obligado a entregar de manera inmediata el relleno sanitario que el pasado jueves tomó por posesión con el uso de la fuerza pública dijo que esta situación es lamentable y sólo deja al descubierto la falta de capacidad de los funcionarios para resolver esta situación.

Jorge López, presidente de Coparmex Los Mochis. Foto: EL DEBATE

“Esto deja en situación de indefensión al municipio y también a la otra empresa (OP Ecología) si bien, ésta no fue factor para el despojo, porque así lo llamamos, el despojo del relleno sanitario a PASA, esta decisión del juez mete en una problemática seria al municipio y los que vamos a pagar el pato somos los ciudadanos porque no se hicieron las cosas como se tenían que hacer. Nosotros rechazamos la manera en que se hizo”, señaló.

En ese sentido, rechazó el uso de la fuerza pública para el despojo del relleno sanitario haciendo hincapié en que el municipio tendrá que enfrentar las consecuencias.

Tenemos que ser muy exigentes en ese sentido, está en las manos del municipio ahora si, la solución de este problema que él mismo ocasionó”.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Los MochisNoticias Sinaloa

En contra de la cacería

En cuanto a la cacería de brujas que inicio el municipio en contra de PASA al detenerle las unidades que prestan el servicio a particulares, comentó que las dos empresa forman parte de Coparmex por lo que deben de analizar detalladamente la problemática.

Sin embargo, aclaró que no están de acuerdo con estas acciones pues al final atentan contra el libre derecho comercio.

El municipio debe acudir a la negociación, a la conciliación de las tres partes, primero las dos empresas y segundo el municipio quien es el responsable de cumplir con los servicios municipales”.

Por último, exhortó al municipio a conducirse en total apegado a la legalidad a fin de evitar consecuencias mayores.

También te puede interesar:

El relleno sanitario lo opera el municipio de Ahome: OP Ecología

Le amarramos las manos a OP Ecología: regidor de Ahome

Diputado Juan Ramón Torres condena presunto despojo de Chapman a PASA

Síguenos en