Los Mochis

La colonia Centro de Los Mochis, con más números de Covid-19

La Secretaría de Salud del estado ha marcado durante las últimas semanas que dicha zona tiene más problemas 

Por  Lupita Gámez

Durante las últimas semanas se han bajado los números de positivos.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

Durante las últimas semanas se han bajado los números de positivos. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Tal como ha sucedido en las últimas semanas, la colonia Centro de Los Mochis es la zona en donde existe el mayor número de personas sospechosas o positivas a Covid-19.

De acuerdo al top 10 de colonias que maneja la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, en este asentamiento tiene un registro de 30 casos confirmados y se mantienen 95 más con protocolos de sospechosos en tanto no se les entreguen los resultados; se mantienen 11 activos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estadísticas

El segundo lugar lo ocupa la colonia Raúl Romanillo, donde hay 21 casos confirmados y 32 están sospechosos, manteniéndose un activo.

De igual forma, señala que el fraccionamiento Urbi Villa del Bosque hay 17 casos confirmados de Covid y 29 más están en espera de resultados, pero son atendidos y monitoreados por el área de Salud.

La colonia Anáhuac presenta un total de 15 casos positivos y 10 más son sospechosos, mientras que en el Infonavit Macapule hay 14 casos positivos y 16 más se mantienen con protocolo de sospechoso.

En la zona del fraccionamiento Nuevo Horizonte se tienen 14 casos ya confirmados por la Secretaría de Salud y bajo debido tratamiento, en tanto hay 20 cuadros más catalogados como sospechosos.

Asimismo, detalle que en Residencial Viñedos hay 13 casos confirmados de Covid y 6 más están como sospechosos aún.

En el infonavit Mochicahui hay un registro de 12 casos confirmados y 30 más se encuentran en calidad de sospechosos; en Cedros existen 11 casos ya confirmados y 8 más están como sospechosos.

Por último, Salud detalla que en Álamos Country hay 10 casos confirmados y 10 más en espera de resultados.

Sindicaturas

Mientras tanto, en el top 5 de las sindicaturas, nuevamente el primero lugar lo ocupa San Miguel Zapotitlán, donde actualmente hay 15 casos confirmados y 6 están como sospechosos de Covid-19.

En la Villa de Ahome existen 11 casos confirmados de Covid y 6 se encuentra en espera de resultados; en Higuera de Zaragoza hay hasta el momento 4 casos confirmados y 3 están como sospechosos en espera de resultados.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Los MochisNoticias Sinaloa

Por último, la dependencia estatal precisa que en la Villa Gustavo Díaz Ordaz existen al día de hoy 2 casos positivos y 9 están como sospechosos y en Topolobampo hay 2 casos confirmados y 4 sospechosos. 

ESTADÍSTICAS

Ahome al 39 por ciento en ocupación hospitalaria por Covid-19

Hasta esta semana, el municipio de Ahome tiene apenas un 39 por ciento de ocupación hospitalaria en el área de Covid-19, confirmó la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

De acuerdo a la información proporcionada por la dependencia, el IMSS es con el mayor número de camas ocupadas con pacientes positivos o sospechosos de esta enfermedad; tiene 37 espacios ocupados de un total de 114 que fueron habilitadas, esto representa el 32 por ciento.

El Issste tiene hasta el momento 16 camas ocupadas de 23 habilitadas representando el 70 por ciento de su capacidad de atención. Mientras que en el Hospital General hay 16 camas de 42 que fueron acondicionadas.

El sector privado tiene un total de 5 camas ocupadas de 14 disponibles y en el Semar se mantiene una cama ocupada. En los municipios de El Fuerte y Choix siguen en cero.

También te puede interesar:

Estudiantes de enfermería UAS Los Mochis reciben beca económica

Pandemia de Covid-19 obliga a vender unidades de transporte escolar en Ahome

PAS reconoce a médicos que integran el programa "Médico en línea"

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo